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Atienden en Barranquilla, Sogamoso, San Andrés y Villavicencio

ISS INVIERTE $900 MILLONES EN 4 NUEVOS “CENTROS VERDES”

Bogotá, 27 ene. (SNE). - Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, el Seguro Social inauguró este jueves cuatro nuevos Centros Verdes en las seccionales de Barranquilla, Sogamoso, San Andrés y Villavicencio.

Gracias a la puesta en marcha de los nuevos Centros Verdes, el Seguro Social espera atender en promedio mensual a más de 100 mil usuarios, si se tiene en cuenta que el total de atendidos en 2004 superó los 3 millones y medio.

Con estos cuatro nuevos Centros Verdes son 12 los puntos de atención integral que tiene el Instituto en todo el país. En los próximos días se pondrán en funcionamiento tres más en las seccionales de Risaralda, Bolívar y Cundinamarca.

Los Centros Verdes son puntos de atención integral en las tres áreas de aseguramiento que administra el Instituto (Pensión, EPS y ARP).

Allí los usuarios pueden realizar trámites como por ejemplo afiliarse, reclamar certificaciones e historias laborales de pensiones, entregar incapacidades de EPS y reclamar cupones de pago para trabajadores independientes, entre otros servicios.

En el caso de las prestaciones económicas de pensiones (pensión de vejez, invalidez y muerte, entre otras), la solicitud se debe hacer en el Centro de Atención Pensiones (CAP).

Donde no exista este punto de atención, debe tramitarse en la oficina dispuesta por la gerencia seccional, por ser procedimientos que requieren tratamiento especial.

De igual manera sucede con corrección de autoliquidaciones y validación de medio magnético, entre otros procedimientos de recaudo, que se atienden en una oficina dedicada a esta labor en el área financiera de cada seccional.

En las ciudades donde no hay Centro Verde los interesados pueden solicitar información en las oficinas de atención al usuario dispuestas en las áreas comerciales, pensiones, EPS o ARP o en la gerencia administrativa de cada seccional.

El personal que atiende al público en los Centros Verdes está capacitado en los temas de la seguridad social para que el usuario reciba información y orientación fidedigna.

Adicional al servicio que se presta en los Centros Verdes, los usuarios también pueden consultar la información del Seguro Social a través de la línea gratuita nacional 01 8000 91 33 00 y en Bogotá en el teléfono 343 73 13.

Cabe destacar que se han remodelado los de Antioquia, Valle y Nariño y que el 2005 ha sido declarado como el año de atención al cliente por parte del Instituto.

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