Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
Anuncia presidente Uribe:

134 MIL NUEVOS CUPOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA 2005

  • En básica y media serán empleados $150 mil millones en cobertura

Cali, 27 ene. (SNE). - El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este jueves que la meta del Gobierno Nacional es incentivar la creación de 134 mil nuevos cupos en Educación Superior en 2005.

Durante un conversatorio que lideró con beneficiarios del Icetex en la ciudad de Cali, dijo que “esta cifra será alcanzada gracias a los esfuerzos en formación virtual, a la reforma del Sena que va a contribuir con 50 mil cupos de educación titulada este año, a los esfuerzos en educación a distancia y al Icetex con otorgamiento de créditos”.

Esos nuevos cupos anunciados por el Presidente se sumarán a los 109 mil creados durante 2003 y 2004 como parte de la política de Revolución Educativa, primera de las siete Herramientas de Equidad. La meta del cuatrienio en esta área es crear 400 mil nuevos cupos.

“Quiero que los colombianos nos comprometamos todos con esa meta y tenemos que hacer un enorme esfuerzo el año entrante para alcanzar lo más aproximadamente posible la meta de 400 mil cupos. Estamos ante la obligación de cumplir todas la tareas para meter ese gol que lo necesita el pueblo colombiano”, expresó.

Además destacó que la universidad pública ha sido uno de los sectores que más ha aportado al crecimiento de cobertura en Educación Superior, sin desconocer los esfuerzos del sector educativo privado.

Añadió que “este país requiere la universidad privada y la pública. Esa contradicción hay que superarla, el pueblo colombiano demanda ambos servicios”.

Durante este encuentro en la ciudad de Cali con los estudiantes universitarios, el mandatario reiteró que para este año se emplearán 150 mil millones de pesos adicionales, aprobados por el Congreso el año anterior, dirigidos a ampliar la cobertura en educación básica y media, en especial en las zonas más necesitadas del país.

“El honorable congreso nos ayudo para aprobar 150 mil millones adicionales por encima de las transferencias que los vamos a dedicar a ampliar cobertura a favor de los sectores más pobres de la Nación”, indicó el presidente Uribe.

Explicó que estos recursos servirán para contratar con fundaciones, con cajas de compensación, con organizaciones religiosas, entre otras, que se comprometan y cuenten con la infraestructura para trabajar por la formación de los menores más necesitados.

La meta del Gobierno Nacional es la creación de un millón 500 mil nuevos cupos para básica y media durante el cuatrienio. A la fecha han sido creados cerca de 750 mil.

“Si cumplimos esa difícil meta de un millón y medio de cupos el año entrante, todavía quedarán 500 mil colombianos sin acceso al sistema escolar. Eso demuestra que la Revolución Educativa tiene que ser permanente”, concluyó el jefe de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA