Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
La meta de 2005 es pasar de 800 mil a 1 millón de niños beneficiados

40 NUEVOS MUNICIPIOS INGRESARÁN A FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 27 ene. (SNE).- La Consejería Presidencial para la Acción Social informó que alrededor de 40 municipios ingresarán este año al programa Familias en Acción, lo mismo que cuatro nuevos departamentos: Amazonas, Guaviare, Guainía y Vaupés.

El propósito es llegar a un total de 400 mil familias al culminar 2005 y a un millón de niños beneficiados con los subsidios de nutrición y educación que les otorga el Gobierno a través de esta iniciativa que impulsa el Plan Colombia.

En la actualidad alrededor de 350 mil familias y 800 mil niños están registrados en Familias en Acción.

Adicionalmente se adelanta el proceso para llevar a cabo una prueba piloto en medianos y grandes centros urbanos del país, como El Pozón en Cartagena y Altos de Cazucá en Bogotá y Soacha.

La Consejería reportó que ya se firmaron los primeros acuerdos entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena, como un primer paso para el ingreso de estas familias al programa.

El Pozón, uno de los barrios más deprimidos de Cartagena, será el primer sector urbano de una capital que empezará a recibir subsidios del Gobierno para nutrición y educación de menores de 18 años.

Durante una reunión que se llevó a cabo en Cartagena se evaluó la oferta de servicios en salud y educación que tiene El Pozón. Y ya se alista el proceso de inscripción de las potenciales familias beneficiarias que cumplan con los requerimientos.

Las familias que serán convocadas al proceso de inscripción corresponden a las encuestadas hasta el año 2004, pertenecientes al nivel 1 del Sisbén, con niños y jóvenes menores de 18 años, reportados por el municipio al Departamento Nacional de Planeación.

Los subsidios que entrega el Gobierno a familias pobres de los municipios con menos de 100 mil habitantes y pertenecientes al nivel 1 del Sisbén, buscan mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de pobreza y promover la asistencia escolar, tanto a nivel de primaria como de secundaria.

Cada una de las familias beneficiarias recibe cada dos meses un subsidio nutricional de 93 mil pesos y un subsidio escolar de 28 mil pesos por cada niño en primaria y 56 mil pesos para aquellos que cursan bachillerato.

Para la entrega de estos recursos el Gobierno exige a las familias demostrar que efectivamente sus niños menores de 7 años están recibiendo la nutrición adecuada y certificar la asistencia escolar de los que se encuentran entre los 7 y los 18 años.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA