Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

ÁLVARO TIRADO MEJÍA, ASUMIÓ COMO EMBAJADOR ANTE LA OEA

Bogotá, 31 ene. (SNE).- Álvaro Tirado Mejía se posesionó este lunes, ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, como nuevo Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

El embajador Tirado, graduado en derecho y ciencias políticas, manifestó que dentro de su gestión seguirá buscando el apoyo de los países interamericanos al proceso de paz que realiza el Gobierno Nacional con las autodefensas, labor que acompaña una misión especial de la OEA, que entrega un informe cada tres meses al Consejo Permanente.

Tirado Mejía resaltó la existencia de algunos de los mecanismos de la OEA como la Carta Democrática, instrumento con el cual se supervisa la democracia en el continente, así como de las instituciones que dentro del organismo vigilan la lucha antidrogas y antiterrorismo y el respeto de los derechos humanos.

El Embajador es abogado y politólogo de la Universidad de Antioquia (1968) y doctor en Historia de la Universidad de París (1975), paralelamente, realizó estudios de postgrado en Desarrollo Agrícola y Planificación I.E.D.E.S., París (1975).

Tirado Mejía cuenta con experiencia anterior ante la OEA, desde 1992 a 1999 fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en 1995 presidente de la misma. Desde 1992 a 1995 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Suiza.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA