Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

COLOMBIA SE ASOCIA CON EL BANCO CENTROAMERICANO

Bogotá, 31 ene. (SNE). - Las relaciones comerciales, financieras, de inversión, de cooperación científica y educativa entre Colombia y los países de Centroamérica se fortalecerán aún más con el ingreso del país como socio beneficiario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Ministerio de Hacienda informó que el Gobierno de Colombia y los empresarios nacionales se beneficiarán de los programas y proyectos de financiamiento que tenga el BCIE.

Este Banco posee activos por 3.700 millones de dólares, un patrimonio de 1.300 millones y una cartera de préstamos de 2.700 millones de dólares.

Sus socios son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, República de China (Taiwán), Argentina y Colombia. Como socios extra regionales están España y República Dominicana.

Como un paso para poner en marcha este ingreso de Colombia al BCIE como socio beneficiario, el Ministerio de Hacienda -a través del Bancoldex (Banco de Comercio Exterior)- dispuso de una línea de crédito de 30 millones de dólares para financiar las exportaciones que quieran hacer los empresarios colombianos a los países centroamericanos.

Ahora el BCIE podrá recibir los programas y proyectos de Colombia siempre y cuando los objetivos sean los de fortalecer la integración económica y el desarrollo económico y social de los países.

Actualmente el Banco tiene con Colombia convenios de cooperación para apoyar la micro y pequeña empresa, promover la movilización de recursos financieros, cooperar con el SENA, impulsar el desarrollo tecnológico con Colciencias, intercambiar experiencias de supervisión con la Superintendencia Bancaria.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA