Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

Dice el Nuncio Apostólico:

CUERPO DIPLOMÁTICO RECONOCE ESFUERZOS PARA LIBERAR A LOS SECUESTRADOS

  • “Estos movimientos no pueden continuar haciendo caso omiso a la expectativa nacional que clama para que acepten la oferta de iniciar los contactos y diálogos que conduzcan a la paz”.

Bogotá, 31 ene. (SNE).- Los miembros del Cuerpo Diplomático reconocieron este lunes los esfuerzos que desde el inicio de su gobierno, ha hecho el presidente Álvaro Uribe Vélez, para buscar la libertad de todos los secuestros en poder de los grupos armados al margen de la ley.

Así lo expresó el Nuncio Apostólico, monseñor Beniamino Stella, durante el saludo del Cuerpo Diplomático al Presidente de la República.

Para Monseñor, resultaría muy significativo el hecho de que los grupos al margen de la ley “se animaran a ofrecer” gestos “inequívocos” de su firme voluntad para llegar a la paz por la vía del diálogo.

“Estamos seguros de que algún gesto de cambio de conducta y de voluntad política de paz (…) hallaría en usted, señor Presidente, una respuesta generosa, capaz de abrir el país a una nueva esperanza, especialmente en cuanto se refiere a ese capítulo doloroso para las familias colombianas que es el de sus seres queridos injustamente, y desde hace demasiado tiempo, privados de la libertad”, dijo.

En su discurso, el Nuncio Apostólico agregó que dichos “movimientos” no pueden continuar haciendo caso omiso a la expectativa nacional que clama para que acepten la oferta de iniciar los contactos y diálogos que permitan la búsqueda y la “implantación de cuanto conviene al bien de la patria colombiana”.

El diplomático reiteró que “los países e instituciones aquí representadas” tienen la determinación de apoyar al Gobierno Nacional en sus esfuerzos para conseguir la paz en el país.

Monseñor Stella, en su discurso, también destacó el avance, que gracias a las políticas del Gobierno, se ha dado en materia de seguridad y en la disminución de los niveles de violencia; así como en el respeto por los derechos humanos que “permanece en el horizonte de la reflexión política y hace parte de los objetivos de la acción pública del Estado”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA