Enero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

8
9
23
 

En educación se invertirán 7,8 billones

$15,2 BILLONES PARA INVERSIÓN SOCIAL EN 2005

Bogotá, 31 ene. (SNE). - El Gobierno Nacional entregará a los departamentos y municipios un total de 15,2 billones de pesos para inversiones en el sector social, es decir, educación, salud, agua potable y saneamiento básico, y otros sectores.

Así lo decidió el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) durante una reunión en la que se destacó que esta partida para inversión social significa un incremento del 7,5 por ciento con respecto a lo destinado en 2004.

Según lo establecido por el Conpes, con cargo al presupuesto de 2005 se asignan 14 billones de pesos, equivalentes a los primeros once meses del año y el valor restante, es decir 1,2 billones de pesos, se distribuirá una vez sea incorporado en la Ley de Presupuesto de 2006.

De esos 14 billones, correspondientes a la presente vigencia, 7 billones 865 mil millones serán entregados para educación, bajo criterios de equidad, eficiencia y sostenibilidad fiscal.

El sector salud recibirá 3 billones 294 mil millones de pesos, que permitirán costear la salud pública, el régimen subsidiado, y la atención a la población que no está afiliada a este régimen. Entre los criterios para definir la asignación en salud se destacan la equidad en función la población total, el número personas de bajos recursos afiliadas y no afiliadas al régimen subsidiado, así como criterios en salud pública.

Por su parte el porcentaje con destino exclusivo a municipios y distritos (participación de propósito general) ascenderá este año a 2 billones 285 mil millones de pesos, que se girarán para inversión en proyectos de agua potable y saneamiento básico, cultura, deporte y vías.

De otra parte, el documento aprobado por el Conpes, asigna 72.828 millones de pesos a los resguardos indígenas, beneficiando a cerca de 750 mil personas; 11.204 millones de pesos a los municipios ribereños de río Magdalena (111 del total nacional).

Finalmente, para los programas de alimentación escolar los municipios recibirán 70 mil millones de pesos, mientras que 406 mil millones serán girados con destino al Fondo de Pensiones Territoriales -FONPET-.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA