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Cativen de Venezuela, Cafam, Makro y Olímpica abren sus puertas para las pequeñas y medianas empresas

GRANDES SUPERFICIES PROMUEVEN NEGOCIOS PARA LAS PYMES

  • Cerca de 600 empresarios nacionales formarán parte del directorio de proveedores para grandes superficies
Bogotá, 3 feb (SNE). Con el fin de estimular el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas colombianas (pymes), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrolla un programa que permite que éstas sean proveedoras de grandes empresas.

El proyecto denominado de ‘Subcontratación’ busca unir la oferta de las pymes a la demanda de las grandes empresas a través de “ruedas de negocio”.

Para ello, la Red Colombiana de Centros de Subcontratación del Ministerio, programa encuentros entre las pymes y las grandes empresas que previamente han determinado las características que requieren en lo que demandan.

La idea es que el pequeño y mediano empresario tenga la posibilidad de dar a conocer sus productos a potenciales mercados.

El beneficio es mutuo. De una parte las pymes acceden a mercados que les permite tener una buena demanda de sus productos, y de otra parte, las grandes empresas reducen los costos sustancialmente.

La meta para este año es que más de 950 micro, pequeñas y medianas empresas del país, puedan acceder a las grandes y para ello se ha programado la Primera Bolsa Nacional de Negocios con Grandes Superficies, en la cual participarán siete ciudades del país, enlazadas por videoconferencia a través del operador ETB.

A esta bolsa, en la que participarán cerca de 600 empresarios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Pasto, han sido invitados Makro, Cafam, Olímpica y la Cadena de Tiendas Venezolanas –Cativen- con los cuales se espera lograr acuerdos que permitan el ingreso de productos de pequeñas y medianas empresas colombianas en sus almacenes.

Los directores de Mercadeo y Compras de estas superficies explicarán a los empresarios las condiciones de acceso para cada uno de sus formatos, así como los programas que desarrollan con las Mipymes como proveedoras.

En el encuentro, a realizarse el 23 de febrero en Bogotá, se tendrán dos conversatorios regionales para que las ciudades puedan formular sus inquietudes a los representantes de los supermercados.

En el 2004, se visitaron 85 empresas grandes para impulsar el proceso de sensibilización con el fin de permitir el acceso de las pymes como sus proveedores.

Empresas como Mabe, Imusa, Makro, Peldar, Leonisa, Coltejer, Isagen y Extra son algunas de las cuales ya tienen programados salones de proveedores durante el 2005.


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