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Misión de compradores internacionales invitada por Proexport

EMPRESARIOS DEL CUERO Y CALZADO LOGRARON NEGOCIOS POR DOS MILLONES DE DÓLARES

Bogotá, 4 feb (SNE). Los empresarios colombianos que participaron en el Footwear & Leather Show (feria del cuero y calzado), lograron acordar negocios por dos millones de dólares con la misión internacional de compradores que trajo Proexport.

De acuerdo con Claritza Rojas, gerente de Prendas de Vestir de la entidad, de los dos millones de dólares, uno corresponde a negocios cerrados y firmados dentro de la feria y el saldo a negocios a realizarse en un término de seis meses, al surtirse la totalidad de los trámites de envío de muestras y definición final de los precios a vender.

“Sin embargo, es de esperar que las ventas sean mayores, pues sobre la marcha surgirán nuevos negocios”, explicó Rojas al concluir el evento este viernes en Bogotá.

A esta versión de la feria Porexport trajo 146 compradores de 8 mercados y de acuerdo con el reporte de la entidad, ellos se mostraron satisfechos tanto con la oferta colombiana como con los precios de venta. Incluso algunos permanecerán en el país para realizar visitas puntuales a las empresas de varias ciudades.

“De 146 que trajimos, 94 vinieron por primera vez al país con lo cual cumplimos con nuestro objetivo de diversificar compradores para la oferta nacional”, dijo la funcionaria.

Según Rojas, los compradores se aprovisionaron para los grandes eventos del primer semestre, como el próximo día de la madre.

“Ya en el segundo semestre, en la segunda versión de esta feria que se realizará en agosto, seguramente se aprovisionarán para la temporada de Navidad”, aclaró la funcionaria.

LOS COMPRADORES

Las mayores ventas durante esta feria se realizaron con destino a Ecuador, cuyos compradores negociaron zapatos en todas sus referencias, accesorios, carteras, bolsos, y variedad de insumos como herrajes, suelas y pegantes.

“Algunos de estos representantes dijeron estar admirados de la novedad de la moda colombiana, por cuanto al país llegan primero los diseños y colores que se imponen en el mundo”, dijo la Gerente de Prendas de Vestir de Proexport.

Dentro de las compras realizadas por el vecino país, figuraron las de las empresas Afasse con pedidos inmediatos de carteras, zapatos y accesorios, y los de Andretti Ropa y Calzado, que adquirió calzado y accesorios en cuero a nuevos proveedores.

Otros compradores muy interesados fueron los mexicanos, entre los cuales figuran Demav, que transó cinturones para compra en los próximos seis meses, y San Piel, que se llevó de inmediato maletines, bolsos de viaje y bolsos de mano.

Por su parte, los 27 compradores de los países del Caribe, 24 de los cuales participaron por primera vez en la Feria, realizaron negocios especialmente en todas las líneas de sandalias, con y sin tacón, y carteras en colores y materiales naturales. Shoe Avenue, de Aruba, por ejemplo, transó calzado formal e informal

Por Estados Unidos, participaron los compradores de las dos más grandes asociaciones de artículos de viaje de ese país, interesados en maletas, maletines, portafolios, portavestidos, y en general toda la línea para viajeros.

Alda (American Luggage Association), con 45 asociados y más de 150 tiendas, vende además a través de catálogo, con lo que multiplica la clientela, y NLDA, (Nacional Luggage Association) con 65 miembros y 350 puntos de venta.

“Si bien los compradores de estas asociaciones no realizaron compras de inmediato, llevaron a cabo agenda con las empresas productoras en Colombia y se fueron satisfechos de la calidad y precios, además de la expectativa de comprar en el país para la próxima temporada”, sostuvo Rojas.

Por su parte Carrel Eclecticity programó dentro de la feria pedidos de carteras, bolsos y maletines con las últimas tendencias de la moda nacional.

LOS VENDEDORES

Dentro de la feria, Alsamac C.I , Red Empresarial de Calzado de Bucaramanga, constituida por siete empresas y apoyada el Gobierno Nacional a través de Proexport, fue productiva, logró hacer su primera venta para exportación a la empresa Zero Boutique de Cuenca, Ecuador, a la cual vendió diversos tipos de sandalias.

La empresa Valise, con novedosos productos elaborados en cuero y materiales étnicos con valor agregado, logró contactos “que seguramente conducirán a exportaciones en el corto plazo”, según su diseñadora y gerente, Ladys Crespo Calderón.

Valise, cuya planta está en Cúcuta, ya exporta a mercados como República Dominicana, Ecuador y Panamá, toda su línea de sandalias con y sin tacón, bolsos de mano y accesorios.

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