Febrero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

5

25

27
29
30
31
 

Se posesionó en ceremonia realizada en la Casa de Nariño

EDUARDO OSORIO SE POSESIONÓ COMO NUEVO GERENTE DE RTVC

Bogotá, 18 feb. (SNE).- Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este viernes el abogado bogotano Eduardo Osorio Lozano como nuevo gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

Osorio Lozano es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y con un diplomado en Contratación Estatal de la Universidad del Rosario. Además ha realizado varios cursos de Solución de Conflictos en la Universidad de Harvard.

El nuevo Gerente de RTVC cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de la televisión, donde ha ocupado, entre otros cargos, la jefatura de la Oficina Jurídica de Inravisión, las gerencias de Audiovisuales y de televisión de Asomedios. Se desempeñó también como Jefe de la Oficina de Canales y Calidad del Servicio de la Comisión Nacional de Televisión.

Desde marzo de 2003, Osorio Lozano venía desempeñándose como asesor para Asuntos de Televisión del despacho de la Ministra de Comunicaciones.

El principal reto de Osorio Lozano será continuar con el proceso de transformación de la televisión y radio pública, y consolidar a RTVC como una empresa eficiente.

También tendrá la misión de lograr que la televisión y la radio públicas se conviertan en una verdadera alternativa de difusión de contenidos educativos, culturales y de entretenimiento para los colombianos.

Osorio Lozano, quien reemplaza en el cargo a Gilberto Ramírez, fue escogido luego de un proceso de selección que abrió el Gobierno tras conocerse la renuncia del hasta entonces gerente de RTVC, a principios de diciembre de 2004.

Como se recordara, el nuevo gerente de RTVC fue seleccionado entre 14 candidatos al cargo, que debían acreditar destrezas gerenciales, conocimiento del sector de telecomunicaciones y experiencia en el manejo de empresas afines, con resultados financieros positivos.

El pasado 28 de octubre el Gobierno Nacional decidió liquidar a Inravisión y a la compañía Audiovisuales por ser insostenibles financieramente, no tener respaldo patrimonial, presentar problemas estructurales, no generar los recursos capaces para pagar la operación diaria y por soportar una elevada carga prestacional debido a los altos factores salariales.

En el caso del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) en Liquidación se concluyó que en el 2003 su capacidad de generar ingresos propios llegó a 7.457 millones de pesos, cuando en 1998 era de 40.195 millones de pesos.

Ahora RTVC sólo tendrá 73 funcionarios: 55 dedicados a las tareas operativas y sólo 18 a labores administrativas. Inravisión tenía más de 400 trabajadores, de los cuales más de 130 cumplían labores administrativas.


En el mismo sentido, la nueva entidad utilizará el modelo de tercerización, a través del cual empleará otras 100 personas para sus departamentos técnico, operativo y administrativo. La nueva empresa estimulará la conformación de cooperativas de ex trabajadores de las empresas liquidadas para que puedan prestar dichas actividades.


Gracias a esta reducción de personal y a la implementación de nuevas políticas contractuales, los gastos operativos anuales de RTVC serán menores a 5.200 millones de pesos; un ahorro significativo si tenemos en cuenta que Inravisión requería de 52 mil millones de pesos para el mismo concepto.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA