Febrero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

5

25

27
29
30
31
 

Comienza tercera fase de la campaña “Vive Colombia, Viaja por Ella”

NUEVOS PAQUETES TURÍSTICOS CON DESCUENTOS ENTRE EL 20 Y 30%

Bogotá, 23 feb. (SNE).- Con la oferta de más de 70 paquetes turísticos en 25 departamentos del país, con descuentos entre el 20 y el 30 por ciento, comenzará la tercera fase de la campaña “Vive Colombia, Viaja por ella”

Esta nueva etapa no sólo tendrá las tradicionales caravanas y rutas seguras que se activan en épocas de vacaciones, sino que se complementará con planes turísticos que serán ofrecidos en agencias de turismo.

Los planes, que comenzarán a ofrecerse a partir del próximo 2 de marzo, incluyen hoteles y restaurantes, así como transporte terrestre y aéreo, con el objetivo, además, de estimular el turismo extranjero en Colombia.

El Gobierno Nacional, en asocio con el sector privado y con el apoyo del Fondo de Promoción Turística, invertirá más de 1.700 millones de pesos en la promoción y desarrollo de planes turísticos. De este monto 1.000 millones son aportes parafiscales a través del Fondo, y 700 millones recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo, se realizó una convocatoria a los diferentes agentes turísticos del país, para escoger tres operadores que diseñen las estrategias necesarias que permitan desarrollar eficazmente este proyecto.

“El Ministerio de Comercio abrió una convocatoria pública y se presentaron operadores turísticos en todas las regiones y como consecuencia de eso se han creado paquetes turísticos que son accesibles a todos los colombianos para recorrer el país. Los ganadores fueron L’Alianxa, Aviatur y Grupo Fiesta”, explicó el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk.

Estos agentes son los encargados de crear los novedosos planes que incluyen el diseño y la comercialización de los destinos turísticos nacionales. Por ejemplo, se han conformado, inicialmente, paquetes de dos noches y tres días, con alimentación y recorridos turísticos, entre otras actividades opcionales.

“Son paquetes turísticos que cubren casi toda la geografía nacional y con diferentes productos turísticos para ofrecer a todos los nichos de mercado una oportunidad de conocer el país”, dijo el Viceministro.

Los destinos serán tan variados como la biodiversidad y climatología de Colombia lo permite y en ese sentido habrá planes ecoturísticos, de playa, campestres y citadinos.

Las agencias seleccionadas invertirán en la campaña más de 1.113 millones de pesos (580 millones Aviatur, 333,5 millones L’Alianxa y 200 millones Grupo Fiesta) representados en viajes de familiarización, reuniones de negocios, capacitación y material impreso.

La III fase de la Campaña “Vive Colombia, Viaja por Ella” se presentará el martes 1 de marzo en la Vitrina Turística de Anato, una de las más importantes del sector turístico en Latinoamérica, donde participarán delegaciones de 28 países.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA