Febrero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

5

25

27
29
30
31
 
Acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de Turismo

COLOMBIA FORTALECE SU TURISMO ANTE EL MUNDO

Bogotá, 28 feb. (SNE).- El Gobierno Nacional firmó este lunes un convenio de cooperación con la Organización Mundial de Turismo (OMT) para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento, promoción y desarrollo de este sector dentro y fuera el país, así como la formulación de una política de “turismo cultural”.

Para cumplir este objetivo se realizarán ruedas de negocios que promuevan el turismo receptivo hacia Colombia. Además el Ministerio de Cultura apoyará la formulación de una política de “turismo cultural”, para conocer los diferentes destinos ancestrales y tradicionales del país como las ferias y fiestas de las diferentes regiones, así como la segmentación de los mercados.

La promoción y desarrollo del turismo se hará con estrategias conjuntas que diseñen el Gobierno colombiano, a través de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de Cultura y Proexport, y la OMT.

El principal objetivo es maximizar los recursos disponibles de cada una de las instituciones que participan en el convenio para permitir el desarrollo turístico de Colombia tanto nacional como internacionalmente.

La cooperación se traducirá en el desarrollo conjunto de investigaciones de mercado, estudios y seminarios, con el fin de conocer el verdadero potencial turístico del país y permitir la realización acciones que contribuyan a la eficiencia de la promoción y la producción de la información turística.

Este convenio con la Organización Mundial del Turismo le da a Colombia una mayor posibilidad de internacionalizar sus productos turísticos y hacerlos competitivos frente a otros países del mundo.

El acuerdo lo firmaron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, y de Cultura, María Consuelo Araujo Castro, el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Francesco Frangialli.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA