Febrero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

5

25

27
29
30
31
 
Cartagena busca sede de la Asamblea General de la OMT en 2007

“IMAGEN DE COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO SE HA MEJORADO”: OMT

Bogotá, 28 feb. (SNE).- “La imagen de Colombia como destino turístico internacional claramente se ha mejorado. Soy un convencido de la importancia del potencial turístico de Colombia, en el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo cultural”.

Con estas palabras, Francesco Frangialli, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, destacó la importancia de abrir el mercado turístico colombiano al exterior para aprovechar el buen momento por el que atraviesa el sector a nivel mundial.

“El contexto internacional es muy favorable. Luego de tres años de dificultades, el 2004 ha sido un año excepcional para el turismo internacional con 760 millones de llegadas que es crecimiento de 10 por ciento. Eso hay que aprovecharlo y Colombia puede ser un destino excepcional para el turismo internacional”, dijo Frangialli durante la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno colombiano.

Para el representante de la OMT, la firma del convenio es un respaldo a la política de Colombia y del presidente Álvaro Uribe Vélez, que le han dado importancia al turismo como una herramienta en la lucha contra la pobreza y de generación de empleo.

“Vamos a apoyar todos los esfuerzos de promoción y marketing de Colombia y en la OMT tenemos muchos materiales, estudios y experiencia con las técnicas de promoción que vamos a aprovechar”, dijo el Secretario.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, aseguró que la recuperación del turismo es uno de los elementos centrales de la política social del Gobierno.

“En la medida que se va consolidando el mercado doméstico hay que mirar a los mercados externos. Colombia tiene participación muy marginal, muy inferior a todo el potencial turístico de un país tan diverso como Colombia. Por eso el acuerdo que se suscribió.”, aseguró Botero.

Una de las primeras acciones para fortalecer la presencia de Colombia como destino turístico mundial, es postularse para ser la sede de la reunión mundial de la OMT que tendrá lugar en 2007, compitiendo así con la ciudad de Praga, en la República Checa.

“Está la posibilidad de que Colombia, en particular Cartagena, sea el lugar de la reunión de la OMT en el 2007, que es la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada del turismo, con 146 países miembros y abierta al sector privado, a las asociaciones y a las universidades. Su órgano supremo es la Asamblea que se reúne cada dos años, este año va a ser en Dakar (Senegal), África y para el 2007 están como candidatos Praga en la República Checa, y Cartagena, Colombia”, explicó Frangialli.

Si se realiza –agregó- sería una señal muy fuerte para el turismo mundial de mostrar a Colombia como un gran destino.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA