Febrero de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

5

25

27
29
30
31
 
25 grandes operadores internacionales tendrán cerca de 200 citas

ESTE MARTES SERÁ LA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS DE TURISMO

Bogotá, 28 feb. (SNE).- Este martes se realizará la primera rueda de negocios de turismo en Colombia, para lo cual Proexport invitó 25 operadores internacionales del sector quienes esperan realizar más de 200 citas con los 32 empresarios colombianos que participarán en la jornada.

Esta rueda de negocios forma parte de la estrategia que se desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Turismo y Proexport, para promocionar al país como un destino turístico internacional.

De acuerdo con Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, los empresarios colombianos ofrecerán paquetes de historia y cultura, en sitios como Cartagena, Medellín y Bogotá; turismo de aventura en Santander y Eje Cafetero, y paquetes para la realización de convenciones en varias capitales de Colombia.

“Nuestra función ahora es maletear internacionalmente los destinos colombianos, promover al país como un sitio de interés turístico dado su gran potencial y la diversidad que ofrece”, dijo Plata.

Según el presidente de Proexport, los compradores del exterior están interesados en toda la oferta nacional, en particular deportes de playa y buceo, en el caso de los brasileros; agroturismo, viajes religiosos y de conocimiento de la historia de americana y capitales colombianas como destino para realizar compras.

Entre los participantes figura la delegación mexicana, con un grupo de tour operadores que promociona actualmente destinos colombianos como Cartagena, pero que tienen interés en conocer otras ofertas, particularmente de ciudades capitales.

Por su parte, procedente de Puerto Rico, participará la empresa AAA Tours, una de las mayores empresas tour operadoras del Caribe, que tiene la representación de 48 mayoristas y alrededor de 400 agencias de viajes.

De Nicaragua viene la empresa Schutze Vargas, que según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, es la más importante mayorista del país.

Por Ecuador participará un grupo compuesto por seis grandes compradores que buscan afianzar su posición como vendedores de Colombia en ese país, quienes durante la rueda, harán acercamientos comerciales con alrededor de 25 empresas colombianas.

También estará presente una empresa brasileña interesada en conocer los destinos de Colombia y en particular los que ofrecen buceo, como San Andrés, las Islas del Rosario, y Santa Marta, al igual que Cartagena como ciudad histórica y cultural.

Plata precisó que la segunda rueda de negocios del sector turismo se realizará en el segundo semestre de este año, con participación de empresarios de varios mercados del mundo.

La rueda de negocios comenzará mañana a las 9 de la mañana en el desarrollo de la Vitrina Turística, organizada por el gremio de agentes de viajes de Colombia, Anato.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA