Julio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
17
26 de julio

Se suman a los 33.650 beneficiarios de la prueba piloto del programa

EN SEPTIEMBRE COMIENZA ENTREGA DE ALMUERZOS A 344 MIL ANCIANOS POBRES

Bogotá, 26 jul. (SNE).- A partir del próximo primero de septiembre el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, empezará a entregar de manera gratuita un almuerzo diario a 344.652 ancianos mayores de 60 años, que habitan en zonas vulnerables en cerca de 22 regiones del país.


Para ello han sido destinados recursos por 121 mil millones de pesos provenientes del presupuesto de la Nación.


Estos ancianos se suman a los 33.650 adultos mayores que ya reciben este beneficio, gracias a la puesta en marcha de la fase piloto del programa que se desarrolla en 14 departamentos desde el año anterior.


De esta manera en septiembre, el Gobierno llegará a atender a 370.312 adultos mayores. La meta de la administración central es llegar a una población de 400 mil ancianos recibiendo este almuerzo durante 250 días al año.


El siguiente paso para cumplir esta meta es el inicio en breve de un proceso para adjudicar los almuerzos de los departamentos de Amazonas, Arauca, Chocó, Guainía, La Guajira, Guaviare, Putumayo, Risaralda, Vaupés, San Andrés y Vichada,


Las personas que serán beneficiados son adultos mayores de 60 años, identificados con el nuevo Sisben, con un puntaje igual o inferior a 15 puntos para el área urbana y 23 puntos para el área rural y que no reciben asistencia social del Estado a través de otros programas.


También se encuentran en este grupo de beneficiarios, los adultos mayores que se encuentren en condición de desplazamiento o que sean discapacitados. Cualquiera de estas dos condiciones debe ser certificada por la Red de Solidaridad Social o el Sistema de Seguridad Social, respectivamente.


Para identificar a esta población las alcaldías locales y municipales, diseñarán una base de datos en donde estén incluidas las personas que cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio.


Para la entrega de este almuerzo se contará con dos modalidades. La primera, en la que se servirá el almuerzo diario en un lugar dispuesto por la alcaldía municipal.


Una segunda modalidad, contempla entregar a los adultos mayores, una ración mensual con alimentos no perecederos que deberán recoger en las cabeceras municipales, y cuyo sitio de entrega será informado con previo aviso por las administraciones locales. Adicionalmente se les entregará de manera mensual un kilo de Bienestarina.


Este es un programa de asistencia diseñado por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, el cual equivale al 30 por ciento de las necesidades diarias de calorías y nutrientes de esta población.


“ El objetivo con este programa es contribuir a mejorar el consumo de alimentos por parte de los adultos mayores y así ayudar a mejorar igualmente sus condiciones de vida”, manifestó el director (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gerardo Burgos Bernal.


El funcionario recordó que estos almuerzos no tienen ningún costo. En caso de que alguna persona o empresa insista en cobrar la inscripción, o la entrega de este alimento se debe denunciar a la línea gratuita de Bienestar 018000 91 80 80.


Los 344 mil ancianos habitan que se beneficiarán a partir del primero de septiembre habitan enAntioquia, Valle, Nariño, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Sucre, Caldas, Quindío, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cesar, Santander, Norte de Santander, Casanare, Tolima, Huila, Meta y Caquetá.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA