Julio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
17
31 de julio

La política de paz y de reinserción es igual para todos

“LAS FARC SON TERRORISTAS HASTA CON SUS PROPIOS INTEGRANTES”: URIBE

Cali, 31 Jul. (SNE). - El presidente Álvaro Uribe Vélez denunció que el grupo guerrillero de las Farc no solo es terrorista contra el pueblo colombiano sino incluso con sus propios integrantes a quienes maltrata e incluso fusila.


En el acto de desmovilización de 22 integrantes de las Farc realizado en la base aérea Marco Fidel Suárez, el Mandatario dijo que los subversivos que estuvieron más de 25 años en las cordilleras caucanas, no consiguieron nada sino solo darle dolor, sufrimiento, pobreza a la ciudadanía.
“ Cuando el general Mario Correa me cuenta sobre los fusilamientos que ha hecho las Farc a muchos de sus integrantes, he llegado a la conclusión que las Farc no es solamente terrorista con el pueblo colombiano sino que es terrorista con sus propios integrantes.


Qué tristeza que lo único que ustedes hayan logrado allá sea aumentar los problemas del pueblo colombiano, perturbar las tranquilidad de sus propias familias, enriquecer a los cabecillas de la Farc y exponerse a la humillación, al maltrato, al fusilamiento por parte de los cabecillas de la Farc”, señaló el Mandatario.


Uribe agradeció a las autoridades militares y de Policía de la República por el esfuerzo para recuperar la cordillera caucana que estaba en poder del terrorismo, cumpliendo los objetivos de actuar con toda la firmeza, la determinación y la agresividad para derrotar a los terrositas, pero al mismo tiempo con toda la generosidad para recibirlos cuando se reinserten


“ Lo que nos acaba de decir el general Mario Correa de cómo los oficiales de la operación entraron en contacto con ustedes, muestra algo que se ha instruido a la Fuerza Pública, nuestro objetivo no es arrasar a los muchachos que están en el camino equivocado del terrorismo, sino reconstruir la garantía de paz para todos los colombianos. Por eso nuestra voluntad de acogerlos con toda la generosidad en estos programas de reinserción”, indicó.


POLÍTICA PARA TODOS


En sus breves palabras ante los 22 desmovilizados, los Altos Mandos Militares, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el director del Programa de Reinserción, Juan David Ángel, entre otros, el Presidente insistió en que la política de paz y de reinserción es para todos.


“ Nuestra política, tanto la de autoridad como la de reinserción es igual para todos. Igual para las autodefensas ilegales, igual para el Eln e igual para las Farc. En el propósito que un país reestablezca el imperio de sus instituciones, no puede haber tratamientos diferenciales de las instituciones a grupos terroristas, ni tampoco puede haber grado diferente de generosidad a la hora de la reinserción. En contra de todos la misma política de autoridad, en favor de todos la misma política generosa de reinserción.


Qué bueno que esta decisión de ustedes produjeran en quienes eran sus compañeros en las Farc, una reflexión, una revisión interna, y se pregunten ellos que bueno han hecho por Colombia, si sí se justifica seguir en esa tarea terrorista.


Estuvieron con un dominio 25 años en esa cordillera caucana, ¿qué hicieron por el empleo? Nada. Destruirlo. ¿Qué hicieron por la infraestructura? Nada. Destruirla. ¿Qué hicieron por la educación? Nada. Impedirla. ¿Qué hicieron por la pobreza? Nada. Aumentarla.


Tantos año de derramamiento de sangre y todo lo que han conseguido es maltratar más al pueblo colombiano.


Cuando el general Mario Correa me cuenta sobre los fusilamientos que ha hecho las Farc a muchos de sus integrantes, he llegado a la conclusión que las Farc no es solamente terrorista con el pueblo colombiano sino que es terrorista con sus propios integrantes”, reiteró el Jefe de Estado.


MANO EXTENDIDA


El Presidente les indicó a los 22 nuevos desmovilizados, con los cuales se completaron 16.500 en todo el país, que el Gobierno y el pueblo colombiano los recibirá con generosidad, con amor y les dará una oportunidad de vincularse a la vida ciudadana, a la fuerza laboral del país y a la capacitación.


“ La Patria requiere dos decisiones: mantenerse en la decisión firme de derrotar el terrorismo, a aquellos que persistan en la violencia enfrentarlos con toda la severidad del Estado de leyes y una segunda, proceder con toda generosidad frente a la reinserción.


Generosidad en el presupuesto público a pesar de la escasez, generosidad para formarlos a ustedes, para darles asistencia técnica, para que tengan capacitación técnica y estudio, para ayudar a que se reinserten, se encuentren con la vida laboral de la Nación.


Vengo a extenderles la mano de compatriota, a decirles que se sientan tranquilos. que empiecen a dormir tranquilos sin sobresaltos, a buscar la comunicación con sus familias, que con la ayuda de Dios aquí tienen todas las garantías”, afirmó.


El presidente Uribe puntualizó que todo el proceso de reincorporación a la vida civil de los guerrilleros lo facilita también la Ley de Justicia y Paz que es universal, que es para todos los grupos al margen de la ley.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA