Junio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

6
31
13 de junio

Presidente Uribe destaca avances sociales en el Caguán y Miraflores

PLAN PATRIOTA AVANZA EN LO MILITAR DE LA MANO CON LO SOCIAL

Bogotá, 13 jun. (SNE).- La acción contundente de la Fuerza Pública para combatir a las FARC en el sur del país, por medio del Plan Patriota, va de la mano con la política social del Gobierno Nacional, resaltó este lunes el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe del Estado señaló que ese fue el reporte del general Fredy Padilla de León durante la evaluación que se realizó en la Casa de Nariño al Plan Patriota.

“Si uno ve lo que se ha hecho en lo militar y en lo social en Cartagena del Chairá, en San Vicente del Caguán, en Miraflores, en muchos de estos municipios, se encuentra que a pesar de todas las limitaciones y dificultades, vamos llevando acompasadamente la acción militar con la respuesta social y eso puede ayudar muchísimo para que no sólo se derroten esos terroristas, sino recuperar esas tierras plenamente para Colombia”, dijo Uribe.

El Mandatario manifestó que no solamente se trata de desmantelar la dirigencia de las FARC “sino también de avanzar plenamente la libertad y la confianza de los ciudadanos que viven allí”.

Uribe señaló que el trabajo desarrollado por las Fuerzas Militares en el Plan Patriota debe ser sostenido para lograr su objetivo.

El Mandatario señaló que las operaciones militares se realizan en esa zona “porque allí está la retaguardia del grupo terrorista de las FARC, allí esta la madre del grupo terrorista desde donde ha adelantado todas las operaciones que han maltratado al pueblo colombiano, allí esta la parte de ese grupo que ha venido dirigiendo toda su política para la toma violenta del poder en nuestra Patria y además de que el Plan Patriota va bien en lo militar, hay muchas personas que se están reinsertando”, expresó.

Sobre la reinserción, recordó que la semana pasada se encontró en Antioquia con 29 desmovilizados del ELN y el sábado pasado con otro grupo de ex guerrilleros de las FARC quienes dejaron las armas.

“Pude hablar con unos reinsertados el sábado y es muy estimulante ver que estos reinsertados tienen confianza en el proceso de reinserción y que se convierten en multiplicadores de esa reinserción”, indicó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA