Junio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

6
31
15 de junio

EN CÁMARAS DE COMERCIO SE PODRÁN CONCILIAR SERVICIOS PÚBLICOS

Bogotá, 15 jun. (SNE).- La Superintendencia de Servicios Públicos firmó un convenio con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), para promover centros especializados de conciliación en servicios públicos como espacios alternativos de resolución de conflictos entre ciudadanos y empresas.

Las 42 Cámaras de Comercio del país recibirán capacitación en los temas de servicios públicos con el fin de que puedan convertirse en un espacio de mediación entre empresas y usuarios.

La Superintendencia aclaró que las Cámaras de Comercio en ningún momento entrarán a sustituir a las empresas en la recepción de quejas y reclamos, y que por su parte seguirá vigilando y controlando el sector de servicios públicos ejerciendo su labor de segunda instancia en el trámite de quejas y reclamos de los usuarios.

La iniciativa busca promover otra alternativa de resolución de conflictos eficiente, voluntaria y sin costo para el usuario.

“Si la empresa y el usuario no llegan a un acuerdo por medio de la conciliación, el usuario puede interponer todos los recursos establecidos por ley”, explicó la Superintendencia.

En la primera etapa del proyecto se llevará a cabo la capacitación de conciliadores en temas de servicios públicos, posteriormente las cámaras de comercio y las empresas que se vinculen regionalmente informarán a los usuarios sobre la puesta en marcha del servicio y darán guías a los usuarios.

La Superintendencia espera que esta iniciativa beneficie a los usuarios de servicios públicos de todo el país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA