Junio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

6
31
19 de junio
Secuestro ha bajado 62% y homicidio 23%

LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, TEMA DE BILATERALES EN PARAGUAY

Asunción (Paraguay), 19 jun (SNE). La reducción en un 62 por ciento del secuestro y en 23 por ciento del homicidio en lo corrido de 2005 en Colombia, fueron tema de conversación entre el presidente Álvaro Uribe Vélez y sus homólogos de Uruguay y Ecuador y el canciller de Bolivia, este domingo en Asunción (Paraguay).

A su llegada a ese país, donde se realiza la XXVIII reunión del Consejo Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado de los países del MERCOSUR, el Jefe de Estado afirmó que el acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones y MERCOSUR es un gran paso en la integración de las Américas. “Durante muchos años se habló de él, hace dos años y medio parecía todavía imposible, por fortuna hoy es una realidad”

Inicialmente, Uribe Vélez se reunió con el ex presidente argentino Eduardo Duhalde, Secretario General del MECOSUR. Luego, se reunió con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vásquez, con el canciller de Bolivia, Armando Loaiza, y al finalizar la tarde, con el presidente de Ecuador, Alfredo Palacio.

Uno de los temas tratados en los encuentros fue el de la política de Seguridad Democrática, de la que dijo el Presidente Uribe, ha permitido recuperar las condiciones de seguridad y confianza de los colombianos.

Explicó, por ejemplo, que mientras en el 2002, el número de asesinatos en el país era de 66 por cada 100 mil habitantes, en el 2004 esa cifra es de 44, lo que equivale a una gran reducción del homicidio, que en lo corrido de 2005 es de menos 23 por ciento.

Y en el tema del secuestro, este delito ha disminuido en un 62 por ciento, al pasar de 815 secuestros entre enero y junio de 2004, a 305 en los seis primeros meses de 2005.

Al finalizar los encuentros, el Presidente asistió a la cena ofrecida por el Presidente anfitrión, Nicanor Duarte Frutos, en honor de los Jefes de Estado de los países del MERCOSUR y países asociados.

Mañana lunes, el Jefe de Estado se reunirá, en sesiones separadas, con el presidente de Paraguay, luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias y el presidente de Chile, Ricardo Lagos.

Y hacia 9 de la mañana, participará en sesiones de la cumbre de Jefes de Estado de los Países del MERCOSUR, Países Asociados e Invitados que se realizará en el Hotel Excelsior.

Una vez finalizado el encuentro, el Presidente regresará a Colombia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA