Junio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

6
31
30 de junio

También entrará a operar el Formulario Único de Comercio Exterior

MAÑANA ENTRA A REGIR VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

Bogotá, 30 jun. (SNE). - Desde mañana viernes 1° de julio entrará a regir la Ventanilla Única de Comercio Exterior con lo cual se simplifican los trámites y procedimientos para las actividades de comercio exterior en el país.

Esta Ventanilla que deberá estar en red y en línea con todas las entidades de comercio para operar integralmente, le permitirá al usuario tramitar las autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos que exigen las diferentes entidades de comercio para la realización de las operaciones específicas de exportación e importación.

Así mismo, cualquier persona podrá consultar información relacionada con los procedimientos previos de la importación o exportación de bienes y servicios.

Para ello, las entidades administrativas que intervienen en las operaciones de comercio exterior implementaron mecanismos electrónicos necesarios con el fin de suministrar, recibir, consultar y compartir la información pertinente a la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Los recaudos que se deban efectuar por concepto de autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos que se requieren para las operaciones de comercio exterior, se realizarán a través del pago electrónico con el que contará la Ventanilla.

FORMULARIO ÚNICO

Otra de las principales modificaciones que facilitará la realización de operaciones comerciales es el formulario único de comercio exterior.

Desde mañana, todas las entidades administrativas que tengan competencias relacionadas con las operaciones de comercio exterior, adoptarán un único formulario.

Este formulario reemplaza los que actualmente se exigen para la obtención de la información relacionada con la identificación de la empresa, los bienes, servicios y tecnología, así como la descripción de los procesos productivos a que haya lugar y con base en la cual otorgan los permisos, autorizaciones, certificaciones o vistos buenos previos.

El Formulario Único, que será tramitado a través de la Ventanilla Única, servirá para registrarse como productor, comercializador, exportador e importador, registrar el bien o servicio, describir, verificar y validar los procesos productivos, y estandarizar la información requerida al interior de las entidades administrativas competentes.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA