Junio de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

6
31
30 de junio

Con recursos que prestarán los bancos

LEGALIZACIÓN DE TÍTULOS Y CRÉDITOS DE VIVIENDA EN CUCUTA


Cúcuta, 30 jun. (SNE). - Dos programas, uno de legalización de los títulos de propiedad y otro para entregar los créditos para la adquisición y mejoramiento de vivienda, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez en esta ciudad.

Durante la inauguración del Policlínico Atalaya el Jefe de Estado señaló que esta puede ser la segunda ciudad donde se entreguen los créditos que por un billón de pesos para financiar la compra de Vivienda de Interés Social se comprometió el sistema financiero nacional, con el Gobierno Nacional.

El Mandatario solicitó emprender dos acciones en forma inmediata: la primera, realizar un censo de quienes tienen título de los lotes o de las casas en el barrio Atalaya de Cúcuta, para saber en qué situación se encuentran y cuántos necesitan legalizarse.

Y la segunda, iniciar con los bancos las gestiones para que se les entregue el crédito con el fin de que en los casos que sea necesario se compre el lote y con el resto se mejore la casa y se ponga más decente y amable.

En el primer caso el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial emprenderá un programa con la Alcaldía de Cúcuta un censo para la legalización de títulos y luego se les entregue la escritura.

Es necesario estimular acuerdos entre quienes tienen la casa y los dueños de los lotes, firmar actas conciliatorias para elevarlas a escritura y con el Ministerio de Ambiente y Vivienda y la Alcaldía se legalicen los títulos.

Según los mismos habitantes del barrio Atalaya esos lotes no cuestan más de un millón de pesos, y si los bancos entregan un crédito de 6 millones de pesos se pagaría el lote y quedarían 5 millones para remodelar la casa.

Con un crédito de 6 millones de pesos la ciudadanía tendría que pagar cuotas mensuales entre 60 y 70 mil pesos.

“Vamos a empezar por eso, porque ustedes saben que aquí hay que ir enseñando a través del ejemplo, el ejemplo va abriendo caminito”, dijo el Presidente.

El Presidente acompañó al alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, en su petición a la Gobernación de Norte de Santander para que presente un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental con el fin de que perdone a la ciudadanía los pagos por la llamada boleta fiscal por deudas atrasadas, y así poder legalizar los predios ejidos del municipio.

Uribe consideró que en Colombia hay que hacer tres cosas, acabar a los terroristas, acabar a los corruptos y darles oportunidad a los pobres.

El gobernador de Norte de Santander, Miguel Morelli, informó que ya está el proyecto de ordenanza en revisión jurídica y que el próximo martes se presentará a la Asamblea Departamental con el fin de que haga el trámite correspondiente.

La Asamblea se mostró dispuesta a colaborar en ese proyecto y cuando lo apruebe los ciudadanos de la ciudadela Atalaya tendrán ese beneficio, anunció.

El Jefe de Estado le pidió al Viceministro del Interior, Hernando Angarita, que en los casos donde no se pueda llegar a acuerdos entre los dueños de los lotes y los arrendatarios y haya que iniciar acciones de adquisición por prescripción, se contacte a los consultorios jurídicos para que los muchachos próximos a graduarse de abogados, lleven esas acciones y no toque pagar mucho por honorarios.

De otro lado, el ministro de Protección Social, Dieto Palacio, se comprometió con la ciudad de Cúcuta a entregar en lo corrido del presente año 50 mil nuevos carnés del régimen subsidiado de salud.

También a organizar una brigada múltiple de dos días compuesta por médicos, cirujanos, odontólogos, del Sena y del ICBF en ciudad Atalaya, para atender a la ciudadanía.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA