Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

BRIGADA DE SALUD ATENDIÓ A 3.266 HABITANTES DEL BAJÓ BAUDÓ

  • Este fin de semana se practicarán 300 cirugías a pobladores de la zona.

Bogotá, 2 mar. (SNE).- El Gobierno Nacional realizó una brigada de salud en el municipio chocoano del Bajo Baudó, en la cual participaron 43 médicos generales y especialistas y que benefició a 3.266 habitantes de la región.

En la jornada de salud, impulsada por doña Lina Moreno de Uribe y la Alta Consejería Presidencial para la Acción Social, tomó parte un equipo de ginecólogos, optómetras, pediatras, internistas, odontólogos, bioenergéticos y especialistas en enfermedades tropicales.

Un primer grupo de 20 médicos llegó en bote hasta la pequeña población ribereña de Guineal, perteneciente al municipio de Bajo Baudó, afectado por un terremoto en noviembre de 2004.

Otros 23 especialistas atendieron, simultáneamente, a los pobladores de la localidad de Pizarro, cabecera municipal de Bajo Baudó.

“Esta ha sido una experiencia exitosa que nos demuestra que, trabajando juntos, podemos llegar de forma eficiente hasta los lugares más afectados por la pobreza en el país”, aseguró Elizabeth Mejía, coordinadora de la brigada de salud.

Esta jornada se suma a la realizada en la zona los pasados 4, 5 y 6 de febrero, en la que fueron atendidos 2.687 pacientes entre niños, jóvenes y adultos de la región, quienes pocas veces tienen la oportunidad de ser visitados por especialistas.

El próximo fin de semana se cumplirá una tercera fase de la brigada en esta región chocoana, con presencia del ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Beatriz Londoño, el director del Invías, Mauricio Ramírez, y un delegado del Ministerio de Cultura.

Durante estos días se llevarán a cabo 300 cirugías, labor que contará con el apoyo del Centro de Acción Integral de la Presidencia de la República, la Fundación Alexis Carrel, el Ministerio de la Protección Social, la Fundación Ser y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA