Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Juan Carlos Vélez renunció a la dirección de la Aeronáutica Civil:

AEROCIVIL TUVO UTILIDADES POR 80 MIL MILLONES EN 2004

  • Este año se lograra plena cobertura radar y operación nocturna en aeropuertos de ciudades capitales

Bogotá, 2 mar. (SNE).- “Entrego la Aeronáutica Civil en muy buenas condiciones y creo que hemos hecho un esfuerzo importante por mejorarla”. Con esas palabras, el director de la entidad, Juan Carlos Vélez Uribe, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo 10 de marzo.

Al hacer un balance de su labor en la Aerocivil, en los últimos cuatro años, Vélez dijo que en materia administrativa en 2004 la entidad arrojó utilidades por 80 mil millones de pesos.

También aseguró que se han logrado avances importantes en servicios de navegación aérea como la plena cobertura radar que se completará este año.

“Hay un número importante de radio ayudas que garantizan que las operaciones aéreas se hagan de manera segura en Colombia, también uno de los mejores sistemas de telecomunicaciones con una red de microondas muy importante y una red satelital muy grande”, explicó Vélez.

En materia de infraestructura aeroportuaria aseguró que los 70 aeropuertos que hay en el país están en su plena capacidad operativa y que actualmente se hacen algunas inversiones de adecuación en varios de ellos (17 pistas, 6 plataformas y varias terminales).

De igual forma, gracias a las inversiones en iluminación, al final de 2005 todos los aeropuertos de ciudades capitales podrán operar de noche.

“En otras ayudas de navegación aérea se ha obtenido la categoría II para el aeropuerto ElDorado, a través de un sistema de aproximación que se adquirió, lo que disminuyó los cierres por razones meteorológicas en 50 por ciento”, dijo Vélez Uribe.

Así mismo, se mantuvo la categoría I del país por parte de la FAA de los Estados Unidos, en materia de seguridad operacional lo que significa que Colombia es un país donde se hace un buen proceso de control al mantenimiento y operación de las aeronaves.

“Este proceso ha sido certificado por la norma ISO 9000 y Colombia es además de Estados Unidos y Canadá es el único país de las Américas, que cuenta con esta acreditación”, argumentó el funcionario.

Vélez también dijo Colombia se convirtió en el país pionero en la protección a los derechos del pasajero. “Somos el primer país que tiene una regulación de protección al pasajero y es evidente el cambio del servicio por parte de las aerolíneas a los usuarios. Hemos mejorado sustancialmente el recibo de quejas por parte de los usuarios lo que evidencia que esta política ha producido resultados a favor del pasajero”, insistió el director de la Aeronáutica.

Así mismo, mencionó la reducción en tarifas producto de la ampliación de la oferta de operadores en Colombia, beneficiando también al usuario.

Con respecto a la concesión del aeropuerto ElDorado, Vélez aseguró que en abril estará definida su estructuración para abrir la licitación en mayo.

Dentro de las tareas pendientes que se deberán desarrollar por su sucesor, el funcionario, precisó que se inició un proyecto de mejoría de la meteorología de la Aeronáutica.

“Ya nos conseguimos 400 mil dólares, se está haciendo un estudio y una vez se termine se va a establecer un plan de mejoramiento de la infraestructura meteorológica”, dijo.

Hay otro proceso –agregó– en el que venimos avanzando y que es de largo plazo y se debe continuar como el de la implementación de la navegación satelital, proceso que lleva seis años y se puede demorar otros cinco o seis años más. De hecho para garantizar su continuidad lo incluimos en el Plan de Desarrollo.

Dijo que si bien no son temas muy conocidos por la opinión pública, sí son importantes para la entidad porque contribuye al mejoramiento de la seguridad aérea del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA