Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27
En cursos dictados por el Sena

75 MIL BACHILLERES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA TRABAJAR

Bogotá, 2 mar. (SNE). Cerca de 75 mil estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas estatales del país de más de 500 municipios, recibirán durante 2005 capacitación para el trabajo productivo, gracias al programa de articulación entre el Sena y el Sistema de educación media técnica.

El programa es liderado por el Sena y por el Ministerio de Educación Nacional y tiene como propósito otorgar a los nuevos bachilleres alternativas para que inicien una vida laboral productiva luego de graduarse. Durante el año anterior fueron beneficiados 58 mil alumnos de todo el país.

El Gobierno Nacional busca que la educación media en el país eleve su calidad, al incluir la formación técnica para el trabajo a sus alumnos, tal como lo contempla la política de Revolución Educativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional.

Esta estrategia le permitirá a los estudiantes acumular y desarrollar conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, valores y actitudes, que le serán reconocidas en sus futuros desempeños laborales o académicos.

La formación es diseñada de acuerdo a las necesidades productivas de cada una de las regiones por medio de la concertación con los empresarios locales y la formación se imparte en jornadas contrarias a las académicas y durante los sábados.

Algunos de estos programas de formación por competencias, son: agentes de contact center; mecánica automotriz; administrador de microempresas; recursos naturales, guía turística, soldadura; producción bovina; viverista forestal; administración agropecuaria; procesador de datos contables; digitador; mesero-barman; auxiliar de contabilidad, de mesa, de panadería, de trabajo en madera, y de manejo ambiental; ebanistería; metalistería; entre otros.

“Con estas estrategias lo que buscamos es una gran alianza, que nos permita beneficiar a un mayor número de colombianos, con programas por competencias laborales, pertinentes, de calidad, que respondan a las realidades de las regiones y de las empresas-“, señaló Darío Montoya Mejía, director del Sena.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA