Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Serán entregadas a campesinos pobres

LISTAS 9 MIL HECTÁREAS DE TIERRA PARA EXTINCIÓN DE DOMINIO

Bogotá, 7 mar (SNE).- Están listas para entregar 9 mil hectáreas de tierra a campesinos que viven en departamentos como Meta, Caldas, Antioquia y Córdoba, afirmó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El funcionario señaló que se está mirando cuándo se pueden entregar, pero aclaró que de todas maneras la mayoría de los campesinos seleccionados ya están recibiendo la tierra y los proyectos productivos que se les están construyendo para que puedan aprovecharlos bien.

El proceso de selección de las familias beneficiadas con la entrega de las tierras lo realiza directamente el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) en conjunto con las alcaldías de los municipios.

Arias explicó que una vez el predio sufre el proceso de extinción de dominio, pasa a manos del Incoder para ser entregado. Allí comienza una selección con los alcaldes de la manera más transparente.

Los interesados tienen que acercarse a las alcaldías para que queden en las listas que los hacen posibles beneficiarios de ese programa de entrega de tierras, pero es un proceso que se hace en conjunto con la entidad territorial.

Al comienzo del proceso de extinción se les entrega la tierra por un período de 5 años, con el fin de buscar que ellos tomen arraigo en la tierra y la empiecen a trabajar, tengan créditos y puedan tener proyectos rentables y sostenibles y paguen los préstamos.

Al final de ese período se les entrega definitivamente el terreno para que la sigan trabajando.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA