Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

ECOPETROL AUMENTO EN 9% PRODUCCIÓN DIRECTA DE PETRÓLEO

Bogotá, 7 mar. (SNE).- La producción directa de Ecopetrol aumentó en 9 por ciento en 2004, al pasar de 113 mil barriles de petróleo diarios a 123 mil en promedio, lo que significa una prórroga de un año en la autosuficiencia petrolera del país.

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, la posibilidad de que Colombia importe hidrocarburos, prevista para el año 2010, se pospuso pues las medidas tomadas desde hace dos años como la recuperación de crudo en campos maduros, la extensión de contratos petroleros, el nuevo sistema de contratación de servicios y el ofrecimiento de campos menores, han permitido aumentar la participación en un 23 por ciento de la producción total.

“Hemos recuperado secundariamente campos propios, extendimos los primeros contratos en el 2003 y 2004, seguimos con nuestro programa de desarrollo de crudos pesados, finalizamos la ronda de campos menores e iniciamos una nueva forma de contratación”, explicó Yanovich.

Este sistema de contratación denominado “servicio a riesgo” permite contratar con compañías de servicios y remunerar de acuerdo al éxito que tenga el campo.

Otra de las acciones fue el aumento en la producción del campo Castilla, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, que actualmente está en 38 mil barriles día y cuyo estimado para este año es de 60 mil barriles día.

Dos factores más que contribuyeron al incremento en la producción fueron la ronda de campos menores que realizó Ecopetrol y con lo cual agregó cerca de mil barriles diarios en promedio, y la alianza estratégica con compañías que tienen tecnología de punta para recuperación más petróleo en varios campos.

Así mismo, la extensión de contratos de asociación fue otro factor fundamental para asegurar nuevas inversiones y recuperar rápidamente reservas, como el caso de Cravo Norte en Arauca con Occidental y la Asociación Casanare con la compañía Perenco.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA