Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Presidentes Uribe y Duarte acuerdan fortalecer cooperación judicial

COLOMBIA ASESORARÁ A PARAGUAY EN LUCHA CONTRA TERRORISMO

Bogotá, 7 mar. (SNE).- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y de Paraguay, Nicanor Duarte, acordaron este lunes que las Fuerzas Armadas de Colombia asesoren a las de Paraguay en inteligencia, investigación judicial y combate operativo contra los grupos criminales para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Durante el encuentro de mandatarios, el presidente Duarte expresó su preocupación por la existencia de miembros de las Farc en su país, por lo que solicitó la cooperación de las experimentadas autoridades colombianas para enfrentarlos.

Duarte aseguró que “les vamos a dar una verdadera guerra” (a las Farc) y al rechazar cualquier argumentación para el uso de la violencia, expresó que “no puede haber ningún argumento en la lucha por la libertad, cuando esta tarea se pretende vincularla con el asesinato y con el secuestro”.

Para llevar a cabo la cooperación, los Presidentes acordaron trazar un ‘plan de acción’, que será perfeccionado por los Vicepresidentes de ambos países, para agilizar el intercambio de información en flagelos como el secuestro, crimen organizado, lavado de dinero, hurto de vehículos, terrorismo, inmigración de ilegales, delitos financieros y cibernéticos, entre otros.

También se formularán planes para el entrenamiento de personal paraguayo por parte de especialistas colombianos.

“Necesitamos unir los esfuerzos, la cooperación entre los estados de modo a ganar esta batalla contra el crimen transnacional y las organizaciones mafiosas, que amparadas en proclamas políticas o en banderas políticas, matan sin piedad, secuestran, atropellan las libertades y la soberanía de los pueblos”, dijo el presidente Duarte.

Uno de los temas abordados por los mandatarios fue la colaboración de las autoridades colombianas en el esclarecimiento del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, crimen condenado por el presidente Álvaro Uribe, quien ofreció toda la ayuda necesaria para capturar a los responsables.

Uribe también destacó la decisión del gobierno de Paraguay de enfrentar el terrorismo en todas sus formas.

“Hemos encontrado en el Presidente del Paraguay toda la firmeza y toda la voluntad. Ha hecho unas manifestaciones que emocionan mucho porque él tiene mucha claridad de su proyecto democrático y social en el Paraguay y al mismo tiempo, mucha claridad de que el terrorismo puede ser la gran interferencia a ese proyecto”, dijo el mandatario colombiano.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA