Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

LAS COMUNIDADES DE PAZ NO SON LUGARES VEDADOS PARA LA FUERZA PÚBLICA

Bogotá, 9 mar. (SNE). Un país tan maltratado por el terrorismo como Colombia, en donde su pueblo reclama la presencia constante de las Fuerzas Institucionales, no puede tener lugares sin la presencia de las mismas. “El Ejército de la Patria, la Policía de la Patria y la justicia de la Patria, tienen que estar en todas partes”, dijo este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado dijo que le sorprendió mucho, en una visita que hizo hace algún tiempo a Apartadó, cuando le manifestaron que los directores de esa comunidad de paz de San José de Apartadó impedían que la misma le diera declaraciones a la Fiscalía. “Entonces me pregunté: ¿desde cuándo la Constitución colombiana autoriza que algunas personas se eximan de cumplir sus deberes con la justicia? Lo que necesita esta Patria es control territorial de las instituciones democráticas. Entonces aquí no hay lugares que se puedan escindir del territorio de la Patria”, dijo.

El Jefe de Estado señaló que ante la amenaza constante de grupos terroristas “la presencia de las fuerzas institucionales de la democracia no pueden tener lugares donde esa fuerzas no estén presentes”.

La siguiente es la declaración que al respecto dio a los periodistas el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al termino de su intervención en el Seminario “Más allá de la ciudad: la contribución del campo al desarrollo económico”.

“Una Patria maltratada por guerrilleros y paramilitares que en toda parte reclama la presencia de las fuerzas institucionales de la democracia no pueden tener lugares donde esa fuerzas no estén. El Ejército de la Patria, la Policía de la Patria y la justicia de la Patria, tienen que estar en todas partes. A mi me sorprendió muchísimo y además esto no es nuevo, lo dijimos desde el comienzo del Gobierno, en alguna visita a Apartadó me dijeron que los directores de esa comunidad de paz impedían que la comunidad le diera declaraciones a la Fiscalía. Entonces me pregunté: ¿desde cuándo la Constitución Colombiana autoriza que algunas personas se eximan de cumplir sus deberes con la justicia? Lo que necesita esta Patria es control territorial de las instituciones democráticas. Entonces aquí no hay lugares que se puedan escindir del territorio de la Patria”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA