Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

COLOMBIA INVERTIRÁ US$50 MILLONES EN NUEVAS ÁREAS DE EXPLORACIÓN

Bogotá, 31 mar (SNE).- Inversiones por un monto cercano a los 50 millones de dólares tiene previsto realizar durante este año la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para adelantar trabajos de exploración en nuevas zonas del país.

El anuncio fue hecho por Armando Zamora, director general de la entidad, quien dijo que la idea es llegar hasta aquellas regiones del país donde no hay exploración y donde la información disponible para adelantar estos trabajos es insuficiente.

“Le hemos pedido al Gobierno que nos apoye con un presupuesto importante este año, que sobrepasa los 50 millones de dólares, para ir a las cuencas donde no hay información suficiente. Estamos hablando del Pacífico, de la zona de los cayos, estamos hablando del Caguán, la zona del río Ranchería y además la zona del Sinú y bajo Magdalena” precisó el funcionario.

Aseguró que las inversiones se justifican porque en estas zonas hay altas posibilidades geológicas de encontrar nuevas reservas de hidrocarburos.

“Como nuestro objetivo es encontrar del orden de 250 millones de barriles por año, estamos pidiendo un presupuesto de 20 centavos de dólar por barril a encontrar, que es realmente modesto y justificable” indicó Zamora.

El directivo también reveló que varias empresas extranjeras han manifestado su intención de realizar inversiones en dichas áreas, para obtener información geológica que sería puesta a disposición de la Agencia.

“ Hay empresas que se dedican a aplicar su tecnología y sus equipos, los tienen disponibles porque son los dueños de ellos, en adquirir información geológica que ellos van a ofrecer a las empresas. Eso es una proposición gana - gana y ya tenemos varias propuestas” reveló.

Zamora puntualizó que las propuestas son importantes y se están considerando, ya que la información que se pueda obtener con un esquema como éste serviría para orientar mejor las inversiones de la ANH y lograr que tengan un mayor impacto.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA