Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Mauricio Millán Drews, nuevo Director Ejecutivo de la CRA

CRA PROPONE NUEVO ESQUEMA TARIFARIO PARA EL SERVICIO DE ASEO

Bogotá, 31 mar (SNE). La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) dio a conocer este jueves dos nuevos proyectos de resolución relacionados con el servicio público de aseo en Colombia. El primero plantea fórmulas tarifarias para el cálculo del servicio y el segundo propone un nuevo sistema de medición de residuos.

De acuerdo con el nuevo director ejecutivo de la CRA, Mauricio Millán Drews, las propuestas se originan en estudios detallados de los diferentes componentes del servicio de aseo, especifican con mayor detalle cada uno de dichos componentes e incorporan criterios de eficiencia señalados por la ley.

De igual manera se propone la incorporación de incentivos ambientales para la regionalización, la menor producción de residuos y el aprovechamiento de los mismos.

En relación con la medición de los residuos sólidos, la propuesta busca una aproximación a la producción real de desechos, a través del pesaje de los mismos en el sitio de disposición final y su ponderación entre los suscriptores.

Con la oficialización de la propuesta, la CRA inició el proceso de participación ciudadana mediante consultas públicas en las ciudades de Neiva, Medellín, Manizales, Valledupar, Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Buga, Popayán y Montería, eventos que se realizarán entre el 15 de abril y el 5 de mayo.

El nuevo Director Ejecutivo de la Comisión hizo un llamado a los usuarios, empresarios y ciudadanos en general para que participen activamente en dicho proceso y presenten propuestas, comentarios, sugerencias y observaciones antes del 30 de mayo, fecha en la cual concluirá el proceso de participación ciudadana.

Pasado este período, se evaluarán las propuestas recibidas en el marco de las consultas, y luego se expedirá la metodología que deberá ser aplicada por todos los prestadores del país para los próximos cinco años, vigencia del nuevo marco tarifario.

Adicionalmente, este jueves asumió como nuevo director ejecutivo de la CRA el ingeniero civil, Mauricio Millán Drews.

La elección se produjo al culminarse el período del también ingeniero Carlos Eduardo Hernández. El relevo se presenta cada año, cuando uno de los cuatro Expertos Comisionados asume la Dirección Ejecutiva.

Millán se viene desempeñando desde hace un año como Experto Comisionado y anteriormente ocupó el cargo de Subdirector Técnico de Agua y Ambiente del Departamento Nacional de Planeación.

El nuevo Director Ejecutivo es magister en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes.

El ingeniero Carlos Eduardo Hernández continuará en la CRA como Experto Comisionado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA