Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Gracias a acciones del Gobierno en dos últimos años

HASTA EL 2010 COLOMBIA PRORROGARÁ AUTOSUFICIENCIA PETROLERA

Bogotá, 31 mar (SNE).- Gracias a las acciones que ha venido desarrollando el Gobierno en los dos últimos años, Colombia logrará mantener su autosuficiencia petrolera por lo menos hasta el 2010 y no hasta el 2006 como se estaba previendo, reveló Armando Zamora, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Las actividades que se han estado tomando para recuperar mejor las reservas que tenemos, ya hace que nuestra autosuficiencia se mantenga hasta más allá de 2010. Esto es un buen resultado de lo que se ha estado haciendo” manifestó el directivo.

Sin embargo, Zamora hizo énfasis en que si se mantienen los buenos resultados de las acciones que se han implementado, la expectativa es que la autosuficiencia se mantenga por un período de tiempo más largo.

El funcionario explicó que estas acciones consisten en la recuperación de crudo en campos maduros, el desarrollo de crudos pesados, la extensión de contratos petroleros, el ofrecimiento de los denominados campos menores y la implementación de un nuevo sistema de contratación de servicios.

Zamora también destacó que gracias a las condiciones actuales de la política petrolera, Colombia recuperó su atractivo para los inversionistas del sector, lo cual se puede comprobar en el volumen de solicitudes para explorar nuevas áreas, que está recibiendo la Agencia.

“Yo me atrevería a decir que somos el más atractivo de América Latina en este momento, en cuanto a términos contractuales”, subrayó el funcionario.

Recordó que en lo corrido de 2005 se han firmado 10 contratos, se han aprobado siete más, y hay otros ocho listos para aprobación, al tiempo que se han recibido 10 solicitudes para igual número de contratos.

Al cierre de 2004 las reservas probadas de crudo en Colombia llegaron a 1.477 millones de barriles, 65 millones menos frente a 2003, cuando las reservas se situaron en 1.542 millones de barriles.

Por su parte, la producción de petróleo el año anterior se situó en 528 mil barriles diarios, cifra inferior en 13 mil barriles a la de 2003, que fue de 541 mil barriles diarios.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA