Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Serán perseguidos no sólo por justicia colombiana sino internacional

CPI APREMIA A TERRORISTAS PARA QUE ABANDONEN LA VIOLENCIA: URIBE

Bogotá, 31 mar. (SNE).- Las organizaciones terroristas colombianas deben darse por notificadas de que sus crímenes no quedarán impunes y que sus actuaciones violentas serán perseguidas no sólo por la justicia colombiana sino por la Corte Penal Internacional.

Así lo manifestó este jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez al referirse a una petición del CPI al Gobierno colombiano para que informe sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por las organizaciones terroristas en el país.

“Sobre el tema de la Corte Penal Internacional. Yo lo tomo positivamente, ese informe que pide la Corte Penal Internacional es una notificación a los terroristas de que no van a seguir delinquiendo impunemente, que no van a tener la persecución y la preocupación solamente de la justicia colombiana sino de este órgano internacional de justicia”.

El Jefe del Estado, durante una rueda de prensa conjunta al término de la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó que la petición del CPI es un “apremio” a los integrantes de los grupos terroristas para que en el menor tiempo posible abandonen la violencia para incorporarse a procesos de paz.

“Es un apremio a los terroristas para que más temprano que tarde, cuanto antes reflexionen abandonen el camino del terror, entiendan el alcance de la política de Seguridad Democrática y entren en procesos de buena fe para llegar finalmente a la paz”, dijo Uribe.

Así mismo, el Presidente de la República reiteró que “nuestra política es democrática, eficaz, transparente, nada hay que ocultar”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA