Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

NADIE ABORDA RESPONSABLEMENTE UN DIÁLOGO SIN CESE DE HOSTILIDADES: ESPAÑA

  • La violencia no puede tener precio político”, dijo el jefe de Gobierno español Rodríguez Zapatero.

Bogotá, mar 31. (SNE). - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo a los terroristas colombianos que la única manera de abrir las puertas del diálogo es con una decisión, por demás sensata, de establecer un “cese total y pleno de hostilidades”.

“Esos son mis principios y creo que son los principios que hay que aplicar. porque la violencia no puede tener precio político. Nadie puede responsablemente abordar una tarea de diálogo, sino es con un cese de hostilidades que permita abrir alguna esperanza” dijo el presidente del Gobierno Español.

Rodríguez Zapatero expresó que en cualquier proceso de diálogo, de carácter humanitario hay un principio esencial que es el cese de la violencia y de las hostilidades.

Para el Jefe de Gobierno español una Nación tan respetuosa de la democracia, como la colombiana, tiene derecho a la paz, por lo que le dijo a los terroristas que en Colombia hoy por hoy “no hay absolutamente ninguna justificación en el uso de las armas”.

“Algo tan aberrante como el secuestro indiscriminado, algo tan insólito, cruel e inhumano como el asesinato indiscriminado, no responde ni puede responder a ninguna causa, a ninguna ideología. Matar indiscriminadamente no es defender ninguna idea, es simplemente matar. Y secuestrar impunemente no es defender ninguna causa, es simplemente secuestrar. Es atentar contra los derechos más elementales del ser humano que empiezan por la vida y continúan por la libertad” dijo.

En nombre de España, Rodríguez Zapatero anunció la disposición total de su Gobierno de comprometerse por la paz colombiana: “queremos ayudar como ayudan otros muchos Gobiernos, intentan terrenos de diálogo como el Gobierno de México, y seguramente estarían dispuestos a hacerlo muchos otros Gobiernos en el mundo”.

Agregó que “lo sabe el presidente Uribe, y desde luego el mensaje a esos movimientos guerrilleros que generan el terror es muy claro y muy contundente: se pueden conseguir todas las causas, todos los ideales, que solo pueden ser nobles si son democráticos con la palabra, con la democracia, y yo estoy seguro que la sociedad colombiana es una sociedad generosa y su democracia generosa como lo es el Gobierno del presidente Uribe”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA