Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Controles deben evitar que a terroristas lleguen armas nuevas o viejas: Uribe

VENTA DE ARMAS EN MERCADO LEGAL GARANTIZA SU CONTROL

Bogotá, 31 mar. (SNE).- La venta armamento entre países debe darse siempre en el mercado legal y no en el negro, lo que garantiza el control a su destino, que tiene que ser exclusivamente poner fin a la violencia, el terrorismo, el narcotráfico y proteger a la ciudadanía, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al señalar tres principios básicos sobre este tema, Uribe reiteró el respeto de Colombia a la soberanía de los países democráticos y sostuvo como primer elemento que “en el mundo democrático, de instituciones multilaterales, el uso de las armas tiene que darse exclusivamente para frenar la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, para proteger a la ciudadanía”.

El Jefe del Estado manifestó que el segundo elemento es que los acuerdos de venta y compra de armas deben darse en el mercado legal porque “se conoce, se expresa, se informa, eso genera mucho debate, pero finalmente genera mucho control. Cuando esos acuerdos se dan en el mercado negro, no se genera información, no se origina debate y no se imponen controles”.

Así mismo, manifestó que en todos esos procesos debe existir equidad y se declaró confiado en “las decisiones que se vienen tomando con el Gobierno de España en materia de equidad de Colombia en esta materia, en este tema de las armas”.

Finalmente, el Presidente de la República indicó que los controles sobre esas transacciones deben garantizarle a Colombia que “al terrorismo colombiano no le lleguen armas, ni nuevas ni viejas”.

Uribe sostuvo que esa garantía es más fácil de obtener cuando las transacciones son abiertas y no cuando “las negociaciones internacionales se hacen en el mercado negro subrepticiamente”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA