Marzo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

21
22
23
24
25
26
27

Firman tres acuerdos y dos memorandos

COLOMBIA Y ESPAÑA HOMOLOGARÁN Y CONVALIDARÁN TÍTULOS ACADÉMICOS

Bogotá, 31 mar. (SNE). - Los gobiernos de Colombia y España firmaron un acuerdo que modifica un convenio cultural suscrito en 1953 y aprueba la homologación y convalidación de los títulos académicos de los ciudadanos de los dos países.

El convenio fue firmado por la canciller de Colombia, Carolina Barco, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos Cayaubé, durante la visita oficial del presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, a nuestro país.

Este acuerdo señala que el reconocimiento de los títulos y certificados académicos se realizará atendiendo a la comparación entre la equivalencia de los contenidos y la duración de los programas.

El reconocimiento producirá los efectos académicos y profesionales que cada país confiere a sus propios títulos oficiales.

Cada país otorgará al otro un trato no menos favorable que el concedido a un tercer Estado, salvo que ese Estado sea miembro de la CAN, de la Unión Europea o del espacio económico europeo.

Colombia y España acordaron que las diferencias se resolverán mediante consultas entre ellos mismos.

En el mismo sentido los presidentes Álvaro Uribe Vélez y José Luis Rodríguez Zapatero, firmaron un memorando de entendimiento general por medio del cual se expresa la voluntad de desarrollar el Tratado General de Cooperación y Amistad, suscrito en 1992.

Este acuerdo fija metas en temas como la cooperación política, las relaciones económicas y comerciales, los temas culturales, la cooperación en materia de interior y de justicia y la cooperación bilateral y regional fronteriza.

En total, Colombia y España suscribieron tres acuerdos: el primero para protección de las inversiones, el segundo para evitar la doble tributación, y el tercero para homologar los títulos.

También firmaron dos memorandos de entendimiento: el primero para la construcción de la microcentral de Brazo Seco cerca al municipio de Guapi, y del aeropuerto de Palestina.

Y el segundo, un tratado general de cooperación y amistad.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA