Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
13 de mayo
Manuel Guillermo Cuello, se posesionó ante el presidente Uribe

MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO, PRIORIDAD DEL NUEVO SUPERNOTARIADO

Bogotá, 13 may. (SNE). - Culminar el proceso de modernización del registro es una de las prioridades del nuevo superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello.

Así lo afirmó luego de posesionarse ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

Cuello Baute venía desempeñando como superintendente de Notariado en calidad de encargado desde agosto de 2004.

Dijo que uno de sus objetivos es el de recuperar la dignidad del registro en todo sentido. “Hemos dado pasos fuertes de tal manera que el registro se preste garantizando la seguridad jurídica y del sector más importante de la economía que son los bienes inmuebles, es decir, el derecho de propiedad”, indicó.

La plena modernización del registro nacional con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad es una de los objetivos de Cuello Baute.

“Una de las conquistas que debemos realizar es el proyecto que está en su fase madura que es la modernización del registro y que consiste en integrar las bases de datos del mismo, siendo Colombia vanguardista con naciones como España, Costa Rica, Perú que ya lo tiene”, afirmó el Superintendente.

Anotó que la modernización del registro le permitirá al Estado un sinnúmero de posibilidades en materia tributaria, se podría conectar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para conocer las informaciones.

Cuello Baute nació en Valledupar, está casado con Sandra María Castro Castro y tiene dos hijos.

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, se especializó en Derecho Comercial y de Sociedades Comerciales en la Universidad Javeriana y cursó una especialización en Bolsa de Valores en la Universidad de los Andes.

Inicio su vida profesional en la Corporación Nacional de Ahorro y Vivienda Conavi como auxiliar de la oficina jurídica, posteriormente como abogado especializado y director regional en Bogotá.

Luego pasó a la Superintendencia de Sociedades donde trabajó durante siete años en diferentes cargos: coordinador del grupo de despacho, en contribuciones, en análisis jurídico y en jurisdicción coactiva.

El 7 de febrero de 2003 el presidente Álvaro Uribe Vélez lo designó como Superintendente Delegado para el Registro de Instrumentos Públicos. Y en octubre del mismo año también fue designado por el Gobierno Superintendente Delgado para el Notariado.

El Superintendente es catedrático en Derecho Comercial y Derecho Constitucional de la Universidad Sergio Arboleda.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA