Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
13 de mayo

También 52 mil morosos podrán hacer acuerdos de pago

PRÓXIMA SEMANA SUBASTARÁN 1.400 APARTAMENTOS Y CASAS EN BOGOTÁ

Bogotá, 13 may. (SNE). - En el pabellón 9 de Corferias y entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, serán subastados la próxima semana 1.399 bienes inmuebles entre apartamentos, casas, lotes, oficinas y locales que fueron recibidos en pago por clientes morosos.

La subasta la realizará la Central de Inversiones S.A. (CISA), entidad oficial encargada de vender esos bienes y de llegar a acuerdos de pago con cerca de 52 mil morosos de las entidades hipotecarias del Gobierno.

La presidenta de CISA, Lia Heenan Sierra, informó que los 1.399 bienes inmuebles están valorizados en 119.800 millones de pesos y que se estima que los 52 mil morosos adeudan cerca de 2 billones de pesos.

Entre el 16 y el 20 de mayo los inversionistas encontrarán un portafolio en casas, apartamentos, lotes, oficinas y demás bienes de finca raíz, que estarán para la venta con grandes descuentos hasta del 35 por ciento.

Heenan Sierra recordó que el sistema de las brigadas y las semanas inmobiliarias fue ideado con el fin de atender más de 10 mil clientes y normalizar con ellos, aproximadamente 80 mil millones de pesos. Así mismo en inmuebles se espera vender 2.600 unidades por un monto de 57 mil millones de pesos en todo el país.

Adicionalmente, los inversionistas encontrarán propiedades de todas las ciudades del país. La regional de CISA convocó a los clientes de los departamentos para que negocien su deuda y obligaciones dentro de las cuatro opciones de pago que ofrece la entidad: cancelación directa, reestructuración, dación en pago o se acojan al programa “recompre su casa”.

Cuando una persona opta por la cancelación total de la deuda, CISA le ofrece un descuento importante sobre el avalúo del inmueble, sin tener en cuenta el valor de la deuda. El dinero restante se condona e inmediatamente se normaliza el nombre del cliente para redimir su crédito en las centrales de riesgo.

El segundo mecanismo es la reestructuración. Si una persona necesita cancelar su deuda en un plazo superior a dos años, entonces, firma un nuevo pagaré, conserva la misma garantía y se normaliza la situación del cliente.

La otra opción es la dación en pago, donde el deudor entrega el inmueble y automáticamente se borra su obligación.

El programa Recompre su Casa, permite que el cliente, entregue su vivienda en dación de pago, suscriba un contrato de arriendo para continuar habitándola hasta por dos años y pueda recomprar el inmueble al mismo valor que la recibió CISA. Durante este tiempo, la familia tiene la primera opción de compra, recobrar su nombre crediticio y mejorar su situación financiera.

El año pasado, CISA realizó 21 Brigadas y Semanas Inmobiliarias entre los meses de julio a noviembre, donde recuperó más de 36 mil millones de pesos y normalizó la situación de más de 6.000 clientes. Además se vendieron 1.137 inmuebles por valor de 45 mil 300 millones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA