Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
13 de mayo

“Hoy hay que descansar del trabajo estudiando y descansar del estudio trabajando”

URIBE GRADUÓ A 1.401 JÓVENES RURALES DE ANTIOQUIA

Bogotá, 13 may. (SNE). Utilizando el sistema de videoconferencia, el presidente Álvaro Uribe Vélez graduó este viernes a 1.401 jóvenes rurales del occidente antioqueño, quienes fueron capacitados por el Sena en 29 especialidades.

Tras recibir la capacitación, estos jóvenes campesinos son ahora expertos en frutales, agroturismo, ganadería de leche, cultivo de peces, procesamiento de frutas, trabajo con madera, operación de máquina plana, carpintería, manipulación de alimentos, mercadotecnia, informática y cultivo de fríjol, maíz, hortalizas, cacao y caña de azúcar.

Los graduados, que realizaron cursos de 500 horas en los 17 municipios del occidente antioqueño, pertenecen al Sisbén 1 y 2 y tienen edades entre los 16 y 25 años.

En desarrollo del proceso de capacitación varios de los alumnos iniciaron procesos de formulación de planes de negocios en distintas áreas.

La regional del Sena en Antioquia se propone capacitar este año 11.525 jóvenes rurales, en 459 cursos, para lo cual asignó un presupuesto inicial de 4.364 millones de pesos.

El objetivo del programa Jóvenes Rurales es crear condiciones propicias para que la población vulnerable del campo tenga la posibilidad de incorporarse a las actividades productivas de las regiones, como trabajadores o gestionando proyectos productivos asociados al proceso formativo.

MUCHACHOS, SIGAN ESTUDIANDO

Durante el acto de graduación, el presidente Uribe se dirigió desde la Casa de Nariño, por el sistema de videoconferencia, a los jóvenes campesinos, para felicitarlos e instarlos a que sigan combinando el trabajo con el estudio.

“Hoy hay que descansar del trabajo estudiando y descansar del estudio trabajando”, señaló el Mandatario.

Destacó el ejemplo del Sena que, gracias a que se ha desburocratizado, reducido costos y mejorado su eficiencia, pasará de capacitar a un millón 100 mil estudiantes en 2002 a 4 millones en 2006.

“En el año 2002 –recordó Uribe–, el Sena apenas capacitó en Colombia un millón 100 mil estudiantes. El año pasado capacitó casi 2 millones 700 mil. Este año capacitará más de 3 millones. Y nos preparamos para que el año entrante capacitemos 4 millones de colombianos”.

Agregó que “este Gobierno ha venido eliminando politiquería. No hemos girado, no hemos pagado, no hemos aprobado un peso de auxilios parlamentarios. Hemos desburocratizado 152 entidades del Estado, pero la platica es para poderla invertir en educación, en seguridad social, en microcrédito”.

Y concluyó: “El Sena es prueba de esta inversión. El Sena es prueba de este cambio de orientación, de esta revolución silenciosa del Estado. El Sena se ha desburocratizado. El Sena ha eliminado costos, pero está llegando este año solamente en la modalidad de Jóvenes Rurales a más de 107 mil colombianos”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA