Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
13 de mayo
PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL GRADUAR A 1.401 JÓVENES RURALES DE ANTIOQUIA

Bogotá, 13 may (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien desde la Casa de Nariño, utilizando el sistema de videoconferencia, graduó a 1.401 jóvenes rurales del occidente antioqueño, acto que se cumplió en Santa Fe de Antioquia.

“Buenas tardes. Quiero saludarlos muy afectuosamente a todos. Qué bueno presenciar, así sea desde lejos, esta graduación de 1.401 Jóvenes Rurales en mi departamento, en ese occidente de Antioquia.

Habría querido de todo corazón acompañarlos en este mediodía, estrechar la mano de ustedes, felicitarlos por ese esfuerzo, decirles que se constituyen en una gran esperanza para Colombia y para Antioquia.

A ustedes, niñas, a ustedes, muchachos, a sus papás, una felicitación desde el fondo del alma. Al Sena, nuestra gratitud.

Con monseñor Ignacio Gómez Aristizábal, su arzobispo, permanentemente hablamos de política social. Él ha sido un gran preocupado por la política social. Permanentemente su interés ha sido la política social.

Monseñor, qué grato que usted presida, con el doctor Darío Montoya, este acto. Porque esas Siete Herramientas de Política Social, con la ayuda de Dios están avanzando: la Revolución Educativa, el avance de la seguridad social, el impulso a la economía solidaria, el manejo social del campo, de los servicios públicos, el país de propietarios y la Colombia urbana con calidad de vida.

El Sena, por ejemplo, es un componente fundamental de esta Revolución Educativa. En el año 2002, el Sena apenas capacitó en Colombia un millón 100 mil estudiantes. El año pasado capacitó casi dos millones 700 mil. Este año capacitará más de 3 millones. Y nos preparamos para que el año entrante capacitemos 4 millones de colombianos.

Monseñor, confíe en esta política social. La hacemos con todo el afecto por Colombia. Recuerdo, como Gobernador de Antioquia, la oportunidad que tuve de hacer convenios de educación con usted, que ahora, a pesar de que la educación está descentralizada, a través del Sena y del Ministerio empezamos a hacerlos en toda Colombia.

Ahí tiene, doctor Darío, en la Arquidiócesis de Santa Fe, un gran socio para adelantar todos estos convenios de formación.

Felicito al Sena. Ese crecimiento del Sena se ha dado con un gran esfuerzo de sus directivos, encabezados por el doctor Darío Montoya.

Este Gobierno ha venido eliminando politiquería. No hemos girado, no hemos pagado, no hemos aprobado un peso de auxilios parlamentarios.

Hemos desburocratizado 152 entidades del Estado, pero la platica es para poderla invertir en educación, en seguridad social, en microcrédito.

El Sena es prueba de esta inversión. El Sena es prueba de este cambio de orientación, de esta revolución silenciosa del Estado.

El Sena se ha desburocratizado. El Sena ha eliminado costos, pero está llegando este año solamente en la modalidad de Jóvenes Rurales a más de 107 mil colombianos.

Sigan estudiando, muchachos. Ese esquema del Sena, de educación piramidal, al cual se refería el doctor Montoya, les da a ustedes la oportunidad de orientar una vida permanentemente hacia el trabajo y permanentemente hacia el estudio.

Hoy hay que descansar del trabajo estudiando y descansar del estudio trabajando.

Para que la sociedad colombiana salga adelante tenemos que mantenernos en esta permanente tarea de la combinación del trabajo honrado y del estudio con abnegación y con dedicación.

Y esa revolución del Sena, de integrarse con los tecnológicos, como ya lo anuncia el doctor Darío Montoya, con el politécnico Jaime Isaza Cadavid, de integrarse con las universidades, les va a permitir a ustedes que, a medida que ganen un escalafón en el Sena, esos créditos se los reciben para llegar a graduarse en el siguiente. Hasta que finalmente, en la continuación de ese esfuerzo combinado de estudio y de trabajo, puedan optar el título de educación superior.

La Patria tiene muchos problemas. Pero si trabajamos honradamente, con infinito amor por la Patria, con la ayuda de Dios vamos a superar todos estos problemas.

Allá los mando felicitar a todos con todo cariño. Y al Director del Sena, al equipo del Sena y Ángela Yaneth. Recuerdo mucho a su padre, William Rivera, quien tanto ayudó en mi carrera política y que hoy nos acompaña desde el cielo.

Ángela Yaneth, a ti, alcaldesa, un saludo lleno de afecto. Y a las alcaldesas y alcaldes del occidente de Antioquia.

El 11 de agosto de 1996, siendo yo Gobernador, abrimos en Medellín dos licitaciones muy importantes: una para el Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez, y otra para la comunicación de Medellín con el oriente antioqueño.

Las cosas de Dios: este año estaremos inaugurando el Túnel Fernando Gómez Martínez para bien del occidente de Antioquia. Y estamos reanudando la construcción de la doble calzada de Medellín al oriente, para que tengamos tres valles: el del occidente, con esa bellísima ciudad de Santa Fe, con ese clima cálido seco, con esos municipios de la vecindad tan acogedores todos, con esos pobladores tan laboriosos. Y el del Valle de Aburrá y el del Oriente.

Confío que cuando vayamos a inaugurar el Túnel nos podamos reunir de espíritu y de cuerpo con todos ustedes allá en Santa Fe o en San Jerónimo o en Sopetrán.

Adelante, muchachos, ese es el camino. Muchas gracias, Sena. Muchas gracias, doctor Darío. A todos mil gracias y mil felicitaciones”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA