Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
15 de mayo

Entre 2003 y 2005

MÁS DE $42.540 MILLONES SE HAN INVERTIDO EN FORMACIÓN DE DOCENTES

  • Entre junio y agosto, más de 150 mil maestros recibirán capacitaciones en alfabetización digital
    Icetex brinda becas a docentes en el programa “Idioma sin fronteras”

Titiribí (Antioquia), 15 may. (SNE).- El Gobierno Nacional destinó entre el 2003 y el 2005 más de 42.540 millones de pesos para la formación de docentes.

Así lo dijo este domingo, el presidente Álvaro Uribe Vélez, al enviar un saludo de felicitación a todos los docentes del país en la celebración de su día.

De acuerdo con el Jefe del Estado, el Gobierno sabe que los maestros son fundamentales en el desarrollo de la primera herramienta de equidad denominada Revolución Educativa, y por ello ha implementado todos los esfuerzos para mantener en constante capacitación a los educadores.

En tal sentido, el Icetex a través del programa de idioma sin fronteras ofrece becas para los maestros oficiales del 50 al 70 por ciento de la matrícula, para aprender o perfeccionar inglés, alemán, francés italiano, japonés y ruso.

En este programa al que se le incluirá el chino, por sugerencia del Mandatario, las tarifas que deben pagar los beneficiarios oscilan entre 30 y 120 mil pesos mensuales, dependiendo del estrato del docente.

Así mismo, dentro del fortalecimiento de la gestión escolar se han formando más de 4 mil directivos docentes en todo el país con una inversión de 4 mil millones de pesos este año.

Así mismo el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas ha llegado a 2.435 docentes de 160 municipios para promocionar el hábito de los libros y se han formado 1.120 maestros en uso pedagógico de la televisión; programas para los cuales el año pasado se destinaron 2.500 millones de pesos.

“Además capacitación de más de 3 mil docentes en competencias ciudadanas en 2004 y cerca de 500 en competencias laborales”, dijo el Mandatario, quien recordó que también avanza el Portal Colombia Aprende que permite acceder a nuevas tecnologías y en cuya primera etapa se espera invertir 13 mil millones y llegarle a 58.500 docentes.

Uribe Vélez anunció además que en junio, julio y agosto, más de 150 mil maestros recibirán capacitaciones en alfabetización digital, competencias en ciencias naturales y sociales, y las propias identificadas por cada institución educativa en sus planes de formación de maestros.

El Presidente recordó que la capacitación contribuye a tener mejores maestros, más capacitados y altamente competitivos, con el fin de acceder a los empleos por mérito propio y no por política.

Para ello el Gobierno implementó un concurso de docentes con el fin de llenar 60 mil vacantes de profesores y directivos, en el cual participaron más de 195 mil aspirantes en las distintas regiones.

Por eso el Mandatario de los colombianos puntualizó que “el nombramiento de profesores debe estar basado en méritos y no en recomendación politiquera”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA