Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
31 de mayo
Campesinos y entes territoriales podrán presentar proyectos hasta el 16 de junio

GOBIERNO AMPLIA PLAZO DE CONVOCATORIA PARA VIS RURAL

Bogotá, 31 may. (SNE).- Los campesinos de todo el país tendrán 15 días más para postularse a un subsidio de vivienda de interés rural, gracias a que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aplazó hasta el 16 de junio de este año el cierre de la convocatoria.

Los recursos disponibles para esta convocatoria ascienden a 42.400 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento (25.440 millones de pesos), se asignarán a proyectos según los cupos para cada departamento; y el 40 por ciento restante (16.960 millones de pesos), a los proyectos vinculados a programas de Política Sectorial Rural.

En esta convocatoria pueden participar los municipios, distritos o las dependencias que, dentro de su estructura municipal, cumplan con las funciones de Vivienda de Interés Social (VIS).

También participan proyectos presentados por los cabildos gobernadores de los resguardos indígenas, y los departamentos de Amazonas, Guainía, Vichada, Vaupés y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, explicó que se reciben proyectos por la ventanilla departamental pero también por la ventanilla sectorial de familias que estén articuladas a cadenas productivas, a programas de desarrollo rural, que hayan sido desplazadas por grupos narcoterroristas, que puedan hacer de su casa una posada turística nativa y entrar en el tema del agroturismo, o las que hayan sido afectadas por el invierno.

Para las asignaciones de mejoramiento de vivienda habrá subsidios desde 3 millones 815 mil pesos hasta 4 millones 578 mil pesos. Entre tanto, para la construcción o adquisición de vivienda, los montos van de 12 salarios mínimos (4 millones 578 mil pesos) hasta 18 salarios mínimos (6 millones 867 mil pesos).

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA