Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
31 de mayo
COMUNICADO DE LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

Bogotá, 31 may. (SNE).- El siguiente es el comunicado de prensa emitido este martes por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo:

“COMUNICADO DE PRENSA


Después de reunirse a primera hora de la mañana con el presidente Álvaro Uribe, el Alto Comisionado para la Paz viajó a Santa Fe Ralito en compañía de la directora del INPEC seccional Córdoba, doctora Ana Luz Bedoya, a fin de trasladar al señor Diego Fernando Murillo Bejarano al sitio designado por el señor Presidente de la República, para permanecer bajo cuidado de la Fuerza Pública mientras responde ante las autoridades judiciales que lo requieren y adelantar su compromiso de desmovilizar la totalidad de las estructuras de autodefensas que operan bajo su mando.


Hacia las 10 de la mañana se realizó el traslado del señor Murillo Bejarano, bajo la coordinación del Teniente Coronel de la Policía Nacional Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante del Grupo Elite Antiterrorista de la Dijin. El lugar de ubicación donde permanecerá el señor Murillo Bejarano se encuentra ubicado en la vereda Las Piedras del municipio de Valencia en el departamento de Córdoba. La seguridad del sitio de ubicación estará a cargo de la Policía Nacional, con la asesoría del INPEC y en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Tal como lo ha dicho el señor Presidente de la República, en dicho sitio se mantendrán medidas de austeridad y seguridad, manteniéndose abierto a la vigilancia nacional e internacional.


Hacia el medio día el Comisionado de Paz adelantó una reunión con las autoridades civiles y militares del departamento de Córdoba para dar inicio al proceso de concentración y desmovilización del frente Héroes de Tolová de las autodefensas. Como sitio de concentración de los miembros de dicho grupo se ha definido el Alto de Rusia, lugar ubicado en la carretera que del municipio de Valencia conduce a San Pedro de Urabá.


Montería, Córdoba, mayo 31 de 2005”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA