Mayo de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

9
22
30
31 de mayo
GOBIERNO Y ONU FIRMAN ACUERDO DE EQUIDAD DE GÉNERO EN FF.MM. Y POLICÍA

Bogotá, 31 may. (SNE).- El Gobierno Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron este martes un acuerdo que busca desarrollar un programa de salud sexual y reproductiva, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos para el personal de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Con este convenio se busca tener un marco jurídico con respecto a la política de salud sexual y reproductiva, de derechos sexuales y equidad de género al interior de la Fuerza Pública.

Para ello, en un plazo máximo de 30 días los directores de sanidad militar y de la Policía deberán presentar un proyecto que desarrolle esta política.

Por su parte, la Universidad Militar apoyará el desarrollo académico del programa, mientras que el Fondo de Población de las Naciones Unidas prestará asistencia técnica y financiera para la implementación de la política.

El acuerdo contó con la firma de la señora Lina María Moreno de Uribe, como testigo de honor, así como con de la representante del UNFPA, Mona Kaidbey; el Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría; el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Daniel Castro; el director de Sanidad de la Policía Nacional, Brigadier General Mario Fernando Ramírez; el director general de Sanidad Militar, Coronel Nelson Estrada Gallego; y el rector de la Universidad Militar Nueva Granada, Brigadier General Carlos Leongómez.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA