Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
01 de noviembre

ICBF a punto de lograr la meta de un millón de beneficiarios que se propuso para el cuatrienio

946 MIL NIÑOS ESTÁN RECIBIENDO DESAYUNOS INFANTILES

  • Con una inversión de $60 mil millones este año.

Bogotá, 1 nov (SNE).- Un total 946.235 niños de todo el país están recibiendo los desayunos que les entrega el ICBF, con el propósito de disminuir los índices de desnutrición entre los menores de seis meses a cinco años de edad, y con lo cual está próxima a cumplirse la meta de un millón de beneficiarios que se había trazado el Gobierno Nacional para todo el cuatrienio.

De acuerdo con el último reporte entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), actualizado al 26 de octubre de 2005, el programa entregó desayunos a 322 mil 052 niños en el año 2003, cifra que ascendió a 517 mil 598 en 2004 y a 946 mil 235 durante lo corrido de la actual vigencia.

Para sacar adelante el programa de Desayunos Infantiles, puesto en marcha por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, el ICBF está invirtiendo este año recursos por 60 mil millones de pesos, provenientes de los aportes parafiscales que las empresas hacen al Instituto.

El aporte nutricional promedio de cada desayuno que entrega el Gobierno es del 20 por ciento y debe entenderse como un refuerzo y no como la única fuente alimentaria del menor, explicó Beatriz Londoño, directora del ICBF.

“El aporte de nutrientes en las escuelas debe entenderse como un refuerzo y no como la única fuente alimentaria del niño. Por esta razón es necesario seguir fortaleciendo los procesos de formación con los padres, para promover adecuados hábitos alimentarios entre la infancia”, dijo.

Sostuvo que una inadecuada alimentación trae efectos negativos para el crecimiento físico y el desarrollo funcional del niño, lo cual se traduce en “menor capacidad intelectual, menor masa muscular, menor capacidad de trabajo físico y mayor vulnerabilidad frente a condiciones ambientales adversas”.

DESAYUNOS TIPO 1 Y TIPO 2

En los 1.039 municipios beneficiados, el programa de Desayunos Infantiles reparte dos tipos de alimentos. El desayuno tipo 1 se entrega a niños de entre seis meses y un año de edad y consiste en un kilo de bienestarina por cada menor.

El desayuno tipo 2 se otorga a niños de entre uno y cinco años de edad e incluye una porción 200 centímetros cúbicos de leche ultrapasteurizada enriquecida con hierro, además de paquetes de galletas con sabores y un kilo de bienestarina.

Cabe destacar que para mejorar la aceptabilidad de la bienestarina, el ICBF empezó a ofrecerles a los niños el producto en hojuelas y con sabores a chocolate y vainilla.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA