Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
01 de noviembre

ABREN CUENTA PARA RECIBIR DONACIONES PARA PROVIDENCIA

  • Las ayudas se reciben en la cuenta corriente de Bancafé número 021664693

Bogotá, 1 nov (SNE).A través del Fondo de Calamidades, el Gobierno Nacional abrió la cuenta corriente número 021664693 del Granbanco Bancafé, a través de la cual se están recibiendo las donaciones que hagan la empresa privada y los colombianos en general, con destino a la recuperación de la isla de Providencia, afectada por el huracán Beta el pasado fin de semana.

Según Luz Amanda Pulido, coordinadora administrativa y financiera de la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres, los recursos de donación obtenidos a través de esta cuenta se destinarán a recuperar la zona de la isla afectada por el huracán Beta, especialmente en lo que tiene que ver con vivienda, vías, electricidad, comunicaciones e infraestructura hotelera.

“Todo tiene en este momento que ver con la recuperación de lo que fue la zona afectada. Entonces, de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando, pueden ser inversiones en vías, en parte eléctrica y, sobre todo, en vivienda y recuperación de la afectación de infraestructura que hubo en Providencia”, dijo la funcionaria.

Explicó que cualquier persona que desee ayudar a Providencia puede acercarse a una sede del Granbanco Bancafé en el país, pedir el desprendible, anotar el número de la cuenta (021664693) y en la casilla de “Beneficiarios”, escribir: DONACIÓN PROVIDENCIA HURACÁN BETA.

Acto seguido se consigna la donación y puede reportarse a la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres, para que la persona reciba el informe sobre la forma como se invirtieron sus recursos.

“Se acercan a cualquier entidad bancaria de Granbanco Bancafé, allí hacen la donación y de ser posible nos pueden hacer llegar esa consignación o una copia de la misma, con una nota contándonos quién nos hace la donación, para poderle agradecer posteriormente e incluso contarle en qué se invirtieron los recursos. Esa nota la pueden hacer llegar a la Dirección Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, ubicada en la Calle 13 número 32-69, piso 4, Edificio Laboratorio, Bogotá”.

Luz Amanda Pulido reportó que hasta el día de ayer iban reportadas 1.200 viviendas de Providencia afectadas por el huracán, la mayoría de ellas con daños en los techos.

De igual manera, se reportó afectación en vías, comunicaciones, red eléctrica e infraestructura hotelera: “En las vías se encuentran muchos árboles que se derrumbaron a raíz de los fuertes vientos y que deben ser removidos para habilitar el paso por las mismas. La infraestructura hotelera de la isla también sufrió y, por otro lado, tenemos afectación en comunicaciones y la parte eléctrica.

Anunció que “la parte de comunicaciones y electricidad está en recuperación y se restablecerá entre hoy y mañana”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA