Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
01 de noviembre

En los últimos tres años

PROYECTO PADEMER HA GENERADO 20.279 EMPLEOS EN EL CAMPO

Bogotá, 1 nov. (SNE).-Un total de 20.279 empleos ha generado el Proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Microempresa Rural (Pademer) en todo el país durante los últimos tres años.

El programa, coordinado por el Ministerio de Agricultura, tiene por objeto apoyar el fortalecimiento y la creación de microempresas rurales como alternativa no sólo de generación de empleo sino de obtención de ingresos sostenibles para las familias campesinas del país.

Entre agosto y diciembre de 2002 la iniciativa propició la creación de 815 empleos, durante el 2003 la cifra llegó a 7.568 trabajos, en el 2004 el número fue de 6.394, y en lo corrido del 2005 van 5.502 empleos generados por Pademer.

La meta de este año es generar mediante el proyecto un total de 7.500 empleos y una cifra igual en el 2006. Para todo el cuatrienio el objetivo es concretar la creación de 26 mil nuevos trabajos en las zonas rurales más pobres de Colombia.

Para cumplir con las metas, Pademer adelanta con el apoyo de los entes territoriales una labor de identificación de las regiones, las actividades y los grupos de productores con los cuales se pueden adelantar los proyectos.

¿QUÉ ES PADEMER?

El Proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Microempresa Rural (Pademer) es una iniciativa a través de la cual los pequeños productores rurales pueden acceder tanto a servicios financieros como a planes de desarrollo empresarial.

En el primer caso el Programa brinda apoyo a la financiación de las necesidades de capital de trabajo e inversión de las microempresas, mediante el otorgamiento de recursos de microcrédito rural.

Los servicios de desarrollo empresarial consisten en capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada en las áreas de diversificación productiva, desarrollo organizacional, mercadeo y comercialización, y gestión empresarial.

Durante el segundo semestre de 2005, Pademer está invirtiendo recursos por 9.165 millones de pesos en 49 planes de desarrollo empresarial en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Córdoba, Chocó, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Sucre.

Entre los proyectos en ejecución hay planes de los sectores productivos, de prestación de servicios y de comercialización de bienes.

En lo relacionado con los servicios financieros, las entidades que ejecutan los fondos de microcrédito rural del Pademer han reportado la colocación de 1.890 préstamos por valor de 4.550 millones de pesos en los departamentos de Cauca, Nariño, Tolima, Huila, Santander, Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena y Bolívar.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA