Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
01 de noviembre
NEGADA MOCIÓN DE CENSURA A MINCOMUNICACIONES

Bogotá, 01 nov. (SNE).- El Congreso de la República negó este martes la moción de censura que se había promovido contra la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, por el preacuerdo de entendimiento entre Telecom y Telmex.

Las dos cámaras del legislativo negaron la moción. En el Senado la votación fue de 59 por el no (a la censura) y 15 por el si, hubo un voto en blanco. Mientras que en la Cámara de Representantes la votación fue de 95 por el no y 33 por el si.

Para que una moción de censura prospere en el Congreso, las dos cámaras deben aprobarla, en dicho caso se puede dar la separación del cargo del funcionario en cuestión.

Es la tercera vez que el Congreso de la República niega una moción de censura a un ministro en este gobierno.

La moción de censura había tenido debate general la semana pasada. Allí la presidenta del Congreso, Claudia Blum, dio vía libre a un representante por cada partido político para que expresara su posición frente al caso. El reglamento del Congreso establece que la votación no se puede realizar el mismo día del debate y que se debe efectuar entre el tercero y el décimo día después del debate.

A la salida de la votación la ministra Pinto de de Hart calificó de positivo el resultado y dijo que este hecho es una muestra seria del apoyo a la gestión del Gobierno y de su Ministerio. Igualmente, anunció una campaña agresiva contra la piratería telefónica en todo el país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA