Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

Firmado entre Gobierno Nacional y Cámara de Comercio de Cali

LISTO CONVENIO PARA PROMOVER DESARROLLO DE VALLE DEL CAUCA

Bogotá, 2 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional firmó este miércoles un convenio con la Cámara de Comercio de Cali, en el cual las dos partes se comprometen a promover, hacer seguimiento y un debido acompañamiento a las políticas de desarrollo de la agenda del Valle del Cauca.

En dicho documento, el ejecutivo se compromete a promover la cooperación con las entidades territoriales, coordinando con ellas la ejecución de planes sectoriales, para generar mejores condiciones de desarrollo y fortalecimiento institucional.

A su vez, la Cámara de Comercio de Cali, obedeciendo a sus funciones de desplegar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde opera, se compromete a hacer seguimiento y servir de puente en la gestión de las diferentes entidades nacionales en el departamento.

La Presidencia de la República debe coordinar con las entidades nacionales las acciones y actividades a desarrollar para el cumplimiento de las responsabilidades a cargo de cada sector gubernamental en el desarrollo del Valle del Cauca.

Para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, fueron designados: el Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas, y por la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez Rivera.

AGENDA DEL VALLE DEL CAUCA

Esta agenda es un documento que fue estudiado y concertado entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, el bloque parlamentario y representantes de la comunidad del Valle del Cauca. La agenda busca impulsar proyectos para el crecimiento de la región.

Seguridad. Ubicación de un Batallón de Alta Montaña en el Cañón de las Garrapatas. Desarrollar operaciones estratégicas para reforzar la seguridad, especialmente en Buenaventura, Cali y el Norte del Valle.

Infraestructura, Transporte, Vías y Comercio Exterior. Optimizar la conectividad del puerto de Buenaventura con el mundo y su desarrollo como centro productivo hacía la exportación. Integrar un sistema que comprende el acceso marítimo y terrestre a Buenaventura con la profundización del canal a once metros. Zonas logísticas de Zona Franca y Citronella. La doble calzada Buga-Loboguerrero-Buenaventura. La culminación de la vía Alterna-Interna, construcción de los puertos de Aguadulce, Complejo Industrial y Delta del río Dagua en la Bahía de Buenaventura y del puerto de aguas profundas en la Bahía de Málaga. Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO). Construcción del Centro de Eventos y Convenciones Valle del Pacífico.

Educación. Apoyo a los programas de la Comisión Vallecaucana por la educación.

Agricultura. Fortalecimiento de cadenas productivas y agroalimentarias. Incrementar la competitividad, sostenibilidad, seguridad y de bienestar rural.

Seguridad Social. Reorganizar la red de servicios de salud del Valle, gestionar recursos que permitan dar cumplimento a las normas de sismo-resistencia en los hospitales de la región y actualización tecnológica de la red de salud pública.

Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial. Recuperación del carillón del río Cauca en el municipio. Buscar soluciones a la crisis de EMSIRVA y a la disposición final de las basuras.

Servicios Públicos, Minas y Energía. Masificación del gas natural por parte de ECOPETROL en una proporción mayor al 30 por ciento del valor presente neto del costo de transporte del Gasoducto Mariquita – Cali.

En Emcali la conformación de la Junta de Transición compuesta por ciudadanos probos y expertos para hacer seguimiento al Acuerdo de Salvamento y al contrato entre el Fondo de Capacitación Social y Emcali para garantizar su transparencia y buen gobierno.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA