Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

Decisiones del consejo de seguridad en Ipiales

PRESIDENTE URIBE ORDENA CREAR UNIDAD ESPECIAL DE FUERZAS ARMADAS PARA NARIÑO

Ipiales, Nariño, 2 nov. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó poner en funcionamiento una estructura de apoyo integrada por Ejército, Policía y DAS con Fiscalía, en el departamento de Nariño, con el objetivo de “enfrentar con toda la decisión el narcotráfico, allí incluimos insumos y combustibles”.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, al término de un consejo de seguridad realizado el martes en esa población, en donde señaló además que en el transcurso de la semana serán tomadas algunas decisiones “para restringir el suministro de combustible a zonas de narcotráfico en el departamento”.

Esa estructura de apoyo tendrá que enfrentar además a los terroristas (FARC, ELN y paramilitares), delincuencia común y delitos como la extorsión.

“Vamos a hacer una tarea especial con esa estructura de apoyo para capturar grupos delincuenciales en sitios como Llorente. No hay derecho que una municipalidad de cinco mil habitantes se haya convertido en un paraíso mundial de droga. La instrucción que se ha dado esta noche es capturarlos a todos y por eso se ha creado la estructura de apoyo”.

“Barbacoas y toda el área del Telembí, La Victoria, aquí cerca de Ipiales en toda la frontera que es otro sitio paraíso de la delincuencia, Miraflores y un sitio bien importante que es Decio en Samaniego”. dijo el Presidente.

En cuanto a las fumigaciones de cultivos ilícitos, Uribe señaló que seguirán ejecutándose, al igual que la erradicación manual.

Uribe anunció que hará un seguimiento cuidadoso a estas decisiones y que en pocos días regresará al departamento para evaluarlas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA