Noviembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3

7
14
31
02 de noviembre

En los departamentos de Bolívar y Sucre

$248 MILLONES EN AYUDAS DEL GOBIERNO PARA DAMNIFICADOS POR INVIERNO

Bogotá, 2 nov. (SNE).- Ayudas por valor de 248 millones de pesos ha entregado el Gobierno Nacional a los habitantes de los departamentos de Bolívar y Sucre, que resultaron afectados por la temporada invernal que afecta a gran parte del territorio nacional.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres, dependencia adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, reveló que se han enviado ayudas a los municipios San Jacinto (Bolívar) y de San Marcos, San Benito y Majagual (Sucre).

A San Jacinto fueron enviados 500 mercados, 500 kits de cocina y 500 de aseo, que tienen un valor de 50 millones de pesos.

Para los otros tres municipios en el departamento de Sucre, el Gobierno Nacional destinó 2.605 mercados, 1.105 kits de aseo, 1.105 kits de cocina. Mil láminas de zinc, 500 hamacas y 500 toldillos. Estos auxilios ascienden a 198 millones de pesos.

El organismo recordó que, de acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias de las últimas semanas han incrementado los niveles de los ríos Magdalena y Cauca, lo cual ha obligado a declarar la alerta en zonas aledañas.

Específicamente el río Cauca está en alerta roja al norte del departamento de Antioquia, sectores del sur de Bolívar y del sur del departamento de Sucre.

A su turno, la entidad reveló que el río Magdalena está aumentando peligrosamente sus niveles en los departamentos de Santander, Antioquia, sur de Bolívar y sur del Cesar, por lo que se solicitó a los comités locales de emergencia estar pendientes del nivel del afluente y mantener informada a la población sobre cambios en el mismo.

DAMNIFICADOS Y DAÑOS

Según el informe de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, la segunda temporada invernal en Colombia, que se inició el primero de septiembre de este año, deja hasta el momento 70 personas muertas, 86 heridos y seis desaparecidos.

En total, 139.348 personas pertenecientes a 28.532 familias han resultado afectadas por inundaciones, avalanchas, deslizamientos o vendavales.

Además, 444 viviendas quedaron destruidas y 9.683 averiadas en 123 municipios de 26 departamentos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA